Provinciales

¿Camaradería? Bien gracias: Móvil Policial embistió a Personal Penitenciario y luego lo abandonó

Comparte:

Insólito hecho ocurrió en la Ciudad de Rio Grande, en horas de la mañana, cercano a las 07:30, personal penitenciario que se trasladaba en moto hacía su lugar de trabajo en la Unidad Numero 1, fue colisionado por móvil policial.


Dirigiéndose por calle Kavi, fue embestido el personal por un vehículo policial que circulaba sobre calle Yaghan, a mano izquierda, la colisión al rodado impulsó al penitenciario por 30 metros. Cabe destacar que el movil circulaba sin balizas ni sirenas, lo que in justifica su alta velocidad.

Luego de aguardar a los servicios de emergencia, el personal policial dejo a su suerte al penitenciario, retirándose del lugar, no dándole compañía, tanto por quienes ocasionaron el choque, ni por el personal policial apostado en el Hospital Regional de Rio Grande.

Informado el accidente, el personal policial con clara intención de deslindar responsabilidades, adujo que el penitenciario se habría negado al test de alcoholemia, solicitado por el personal de transito local. Lo cual fue desmentido, por testigos del hecho dado que nunca fue informado el accidente a transito, ni personal alguno se hizo presente.

Finalizadas las curaciones pertinentes en el nosocomio local, las cuales implicaron fracturas en diversas partes del cuerpo, el personal penitenciario, para que luego no quedaran dudas, y resguardar su buen nombre, se hizo presente en sede policial para realizarse test de alcoholemia el cual arrojo resultado de 0%. 

Desde este medio se consultó si se le hizo el test alcoholemia al policía que conducía el móvil, al momento de finalizar esta jornada todavía no había respuesta por parte de las filas policiales.