Provinciales RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO TOLHUIN USHUAIA

BUSCAN UN PRECIO DIFERENCIAL PARA EL SERVICIO DE CRUCE DE BARCAZA

Comparte:


MYRIAM GOMEZ LOBO SE REUNIÓ CON EL CONSUL DE CHILE

La coordinadora de Frontera San Sebastián, Myriam Gómez Lobo mantuvo un encuentro con el cónsul de Chile, licenciado Roberto Ruiz Piracés a quien le entregó la inquietud de la comunidad fueguina argentina respecto del precio del servicio de barcaza. “El Cónsul se comprometió con tratar de lograr alguna reunión con los concesionarios de la empresa Austral Broom a fin de establecer un precio diferencial para los fueguinos de cara al periodo vacacional que se avecina”, señaló Gómez Lobo.

La coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián de la Provincia, Myriam Gómez Lobo mantuvo un encuentro con el nuevo Cónsul de Chile en Río Grande, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Roberto Ruiz Piracés. El encuentro, que se llevó adelante en el Consulado de Chile en esta ciudad, sirvió para establecer un cronograma de acciones tendientes a contribuir a mejoras en el tránsito por el Paso Fronterizo San Sebastián de cara a la temporada veraniega que se avecina.

En la oportunidad la Coordinadora del Centro de Fronteras le manifestó al Cónsul, la inquietud que tiene la comunidad provincial respecto de las tarifas vigentes de la empresa Austral Broom para el cruce en barcaza los cuales rondan los 10 mil pesos argentinos.

“Lo que le presentamos al Cónsul fue el pedido de miles de fueguinos quienes entienden que el precio de las tarifas para el cruce del Estrecho de Magallanes a través del servicio de barcazas de la empresa Austral Broom son por demás elevados. Ante esta situación, estamos tratando de establecer algún tipo de acuerdo con los concesionarios de la firma de transporte marítimo de Chile a fin de delinear algún tipo de tarifa diferencial para los viajantes argentinos quienes se volcarán por miles en temporada veraniega”.

Gómez Lobo explicó que se le presentó la inquietud al Cónsul de Chile a fin de buscar la posibilidad de que pueda mediar con los concesionarios de la empresa a fin de lograr un acercamiento respecto del pedido de los fueguinos argentinos.

“El Cónsul fue muy amable y cortes con nosotros y entendió la situación por la que atraviesa la comunidad argentina y se comprometió en trabajar al respecto. Por eso estamos por demás agradecidos con el licenciado Roberto Ruiz Piracés”, señaló Gómez Lobo quien se esperanzó en poder avanzar con el pedido de los fueguinos respecto de establecer un precio diferencial para el cruce de la barcaza.