Tras el episodio, dos miembros de la familia debieron ser hospitalizadas con heridas de todo tipo. Por el hecho aún no hay detenidos.
Un grupo de personas golpeó brutalmente con facas y otros elementos contundentes a una familia con el objetivo de usurparle la casa en Lanús. Por el ataque aún no hay detenidos.
El hecho ocurrió el lunes pasado en Carlos Pellegrini al 2300 en Villa Jardín. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa lindera, Patricia de 54 años, junto a su hija y su marido fueron abordados por un grupo de vecinos que querían apropiarse de la vivienda.
En diálogo con Infobae, la mujer explicó que el conflicto, que nació a parir del proceso de urbanización del barrio en 2017, lleva tres años pero nunca con este “nivel de violencia”. “El problema viene a partir del ensanchamiento de la calle, a mi me achicaron la casa pero arreglé con el Municipio que me quedaba con esta parte porque tengo un local a la calle. En el proceso algunos se quedaron con otras casas y a otros los reubicaron. Pero ellos siempre se quisieron quedar con mi casa no sé por qué. Ellos siempre vivieron en el pasillo”.
Tras el ataque, Patricia y su marido se dirigieron al sanatorio Profesor Itoiz y el hombre quedó internado con una costilla fracturada, contusiones en el cráneo, tórax, abdomen y en el cuerpo, según se informó.

Tras el ataque, la mujer y su marido debieron ser hospitalizados
Además, Patricia contó que tanto ella como su familia realizó “un montón de denuncias” pero las autoridades “no hacen nada”. “Estamos en espera desde hace 3 años que la Justicia dicte algo en nuestro favor, que hagan algo y que detengan a estos asesinos. No tienen perdón de Dios, quiero justicia por mi familia y por mi esposo que está peleando por su vida. Nosotros somos gente trabajadora, somos gente honesta, queremos justicia”.
Desde el municipio de Lanús aclararon al mencionado medio que cuando los vecinos fueron trasladados a las nuevas casas se había acordado derribar las viviendas que estaban en desuso para ensanchar la avenida. “Lo que ocurre es un conflicto entre privados que se está dirimiendo de la peor forma posible. La idea es que todos los vecinos se muden a las nuevas viviendas construidas en lo que queda de este año”, informaron.
El caso quedó a cargo del fiscal Gastón Fernández de la UFI Nº3 de Lanús. Por el hecho aún no hay detenidos.
FUENTE MITRE.