Desde la Asociación sin fines de lucro, dedicados a la protección de los animales y a la lucha del respeto por su vida (ARAF) de Ushuaia emitieron un comunicado conrecomendaciones para resguardar y proteger a mascotas y animales de la ola polar y las intensas nevadas que se aproximan.
«Al igual que los humanos, los animales pueden sufrir de hipotermia y congelación, especialmente cuando la temperatura desciende mucho en invierno«, informaron.
Recomendaciones para proteger a mascotas y animales de la nieve
- Los paseos diarios deben ser de corta duración y en los horarios en los que haga menos frío. Recordamos que sus almohadillas pueden quemarse con el frío o lastimarse con los trozos de hielo.
- Tener en cuenta que su alimentación debe reforzarse. El alimento balanceado de buena calidad es la mejor opción para incorporar calorías y nutrientes que le permitan reproducir más energía.
- Controlar la vigencia de todas las vacunas anuales de nuestros animales.
- ¡Tocá bocina! Muchos animales se refugian del frío dentro de los autos o en los caños de escape. Tocá bocina antes de poner los vehículos en marcha.
- Las mascotas deben tener una cucha que los proteja del frío, viento, lluvia, la nieve con un aislante, tarima o elevación del suelo. A los animales de pelaje corto es preciso ponerles abrigo.
- No ates a tus animales, dales libertad manteniéndolos en un lugar cercado si es necesario.
Fuente: Infofueguina