Bomberos denuncian que la intención del Gobierno provincial es realizarle una quita del 50% de los fondos, según el proyecto de Presupuesto 2021 presentado en la Legislatura.
Desde la Federación indicaron que se encuentran en alerta ante un intento del Gobierno de descontarle el 50 por ciento de los fondos que perciben por ley para ser entregados Protección Civil (Defensa Civil) y aseguran que de aplicarse «erá la muerte del sistema de bomberos voluntarios».
Los Bomberos informaron que se enteraron de la medida al participar de la Comisión N°2 de Economía en la Legislatura, en donde «se anotició que en la presentación del proyecto de presupuesto 2021 se incluye un artículo (el 23) donde se establece ya puntualmente que nos descontarán el 50% para ser dispuesto por Protección Civil para la emergencia en general».
Frente a esto, desde la Federación expresaron primeramente rechazar el artículo y segundo recordaron que «el Gobierno en sus distintas áreas posee las partidas pertinentes para ejecutar el plan integral de protección civil».
«Como se lo dijimos a los legisladores, será la muerte del sistema de bomberos voluntarios en TDF», advirtieron.
Desde la Federación de Bomberos manifestaron: «DECIMOS NO!!, a dicha intención, y decimos basta al atropello que desde este Gobierno vienen soportando las asociaciones de bomberos voluntarios».
«En las próximas horas determinaremos las medidas que estén a nuestro alcance para que la población sepa que aún cuando nos abrimos al diálogo del otro lado hay alguien sordo que no le interesa escuchar», concluyeron.
Fuente Crónicas Fueguinas.