A 19 DIAS DEL CAMBIO DE MANDO LOS GOBERNADORES SALIENTE Y ENTRANTE DE TIERRA DEL FUEGO TODAVIA NO SE REUNIERON NI UNA SOLA VEZ, ANTE LA INCERTIDUMBRE DE LA CIUDADANIA.
La actual titular del Poder Ejecutivo provincial reiteró una vez más en una nota que ingresó ayer 27 de noviembre por la mesa de entradas del Municipio de Rio Grande – del que el gobernador electo es todavía intendente – la invitación a mantener un encuentro personal “para que usted pueda asumir el próximo 17 de diciembre con toda la información que le sea necesaria”.
Rosana Bertone, en su carácter de gobernadora de la provincia volvió a reiterarle por nota formal al electo mandatario Gustavo Melella, la invitación a acudir a la sede del Ejecutivo fueguino a fin de charlar acerca de cuestiones fundamentales referidas a la administración gubernamental que desde diciembre de 2015 viene efectuando. La mandataria saliente destacó en su misiva “mi más absoluta predisposición a colaborar en todo cuanto me sea requerido para que usted pueda asumir el 17 de diciembre próximo la titularidad del Poder Ejecutivo provincial con toda la información que le sea necesaria”, a la vez que destacó “el convencimiento de que las diferencias políticas no pueden ni deben ser un obstáculo para dar el testimonio de convivencia democrática y responsabilidad institucional que nuestra sociedad se merece”.
PERJUICIO A JUBILADOS
Además de la falta de acuse de recibo a todas las notas previas enviadas a quien administrará el destino de la provincia en menos de un mes, Bertone la manifestó a Gustavo Melella su preocupación “por no haber recibido respuesta acerca de la opinión que se le requirió a través de su representante Agustín Tita, sobre la reglamentación de la ley provincial Nro. 1286, que modifica el artículo correspondiente a la movilidad de la ley provincial Nro. 561, lo que obligó al Directorio de la Caja de Previsión a establecer un mecanismo provisorio de manera de poder actualizar los haberes previsionales y que los jubilados no se vieran afectados por demoras en la aplicación de la nueva normativa”. Mientras Rosana Bertone insiste y Gustavo Melella declina una y otra vez la invitación a concurrir a la Casa de Gobierno a fin de interiorizarse sobre cuestiones inherentes a la provincia, los fueguinos observan con incertidumbre la situación, en el marco de un contexto de grave crisis económica a nivel nacional y de la que Tierra del Fuego no está exenta.
Diario prensa