El presidente del IPV, Gustavo Vázquez, junto al vicepresidente Favio Escobar y el equipo de trabajo, recorrieron el barrio de la Margen Sur en la ciudad de Río Grande, para ver los avances de obra de las 108 viviendas que el gobierno construye.
Vázquez afirmó que “esta obra que es muy importante para los vecinos de Río Grande” y que “si todo va en los tiempos que corresponden las estaremos finalizando para abril o los primeros días de mayo donde se entregarán estas viviendas que llevaron aproximadamente un año y medio de construcción”.
En cuanto a la estructura de estas viviendas explicó que “son de dos dormitorios, y las que se encuentran en planta baja están planificadas para familias numerosas que podrán ampliar si así lo desean. Las mismas van a ser utilizadas para casos de emergencia social y la demanda general que tiene hoy el IPV. Estamos muy contentos viendo el ritmo que tiene el avance de obra”.
“Aquí se pueden ver edificios y no hay escaleras de emergencia porque ya en la construcción interior están programadas escaleras internas de seguridad con lo cual no es necesario el trabajo que si estamos realizando en otros barrios de la ciudad”, comentó Vázquez.
Finalmente, el funcionario recordó que “el año pasado en Río Grande no se entregaron casas salvo en ocasiones especiales, por lo que empezar el año entregando viviendas y soluciones habitacionales a los vecinos de la ciudad es muy importante para nosotros”.
Esta obra tuvo un costo total de casi 200 millones de pesos, y está financiada con fondos tantos provinciales como nacionales.