La ex gobernadora y actual diputada, Rosana Bertone, se refirió al fallo del Superior Tribunal de Justicia a favor de los docentes exonerados y dijo que “Este fallo es una muy mala señal para la comunidad”.
Recordemos que el fallo del Superior Tribunal de Justicia anuló el Decreto Nro. 430/16 firmado por Bertone, donde ratificaba el decreto de exoneración elaborado por su antecesora, la ex gobernadora Fabiana Ríos y que ahora los jueces Javier Muchnik, María del Carmen Battaini, Carlos Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler, dejaron sin efecto.
“Yo creo en los límites, no se puede hacer cualquier cosa porque así es como se destruye la paz social. Una cosa es protestar y otra cosa tomar la Casa de Gobierno, destruir todo y pegarle a policías. Este fallo es una mala señal para la comunidad, una muy mala señal…” – respondió Bertone a la consulta periodística.
Aunque sin mencionarla los jueces del Superior Tribunal de Justicia, quienes le enrostran a los funcionarios de la gestión Bertone, por un “error técnico” en cuanto al cumplimiento de plazos a los docentes cesanteados.
Fuente: Crónicas Fueguinas