Provinciales

Baarack, la impresionante oveja con 35 kilos de lana hallada en Australia

Comparte:

Una oveja fue encontrada perdida en un bosque de Australia. Pero lo curioso, y el hecho por el cual la imagen de ese animal, bautizado Baarack, dio la vuelta al mundo, es que se encontraba en estado salvaje y, luego de años sin ser esquilada, tenía un vellón de 35 kilos.

Encuentran una oveja con 35 kilos de lana, estaba debilitada y casi ciega.- Fuente: Reuters

Esto es una cantidad de lana equivalente a casi la mitad del peso de un canguro adulto, según informó la agencia Reuters.

La oveja fue encontrada a principios de febrero cerca de Lancefield, en el estado de Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, por un vecino que avisó a la organización local protectora de animales de granja Edgar’s Mission Farm Sanctuary, según contó Kyle Behrend, miembro de la misión, a la citada agencia.

Con la lana que le sacaron a Baarack se pueden tejer entre 35 y 40 pulloveres
Con la lana que le sacaron a Baarack se pueden tejer entre 35 y 40 pulloveresInstagram edgarmission

El animal fue una vez una oveja de granja, pero de alguna forma había escapado y se había perdido en la espesura, donde tuvo una vida silvestre. “Alguna vez le marcaron las orejas a Baarack, sin embargo, estas parece que fueron cubiertas por completo por el vellón enmarañado alrededor de su cara”, narró Behrend.

La misma proteccionista señaló respecto de la cantidad de lana que le sacaron a Baarack: “Las ovejas deben seresquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí”.

Después de su tan necesaria esquila, el vellón de Baarack pesaba unos 35,4 kilogramos, una cantidadcomo para tejer entre 35 y 40 pulloveres para personas adultas.

Así quedó el simpático ovino Baarack después de su primera esquila en años
Así quedó el simpático ovino Baarack después de su primera esquila en añosInstagram edgarmission

“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones pese a haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal en general. Tenía muy bajo peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver, estaba casi ciega“, señaló el rescatista.

Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission, dijo Behrend, y agregó que “esto sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas. No podríamos amarlas más aunque lo intentáramos”.

LA NACION