Provinciales

Aunque no hay internados por COVID, se incrementó el número de casos

Comparte:

A los seis casos de la semana pasada, se sumaron otros once.

Las autoridades sanitarias continúan recomendando ventilar los ambientes, mantener rigurosas medidas de higiene y distanciamiento, para evitar nuevos contagios.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego brindó ayer un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.
Se informó que a la fecha hay un total de 31.788 casos confirmados y que son 494 los pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.
En la última semana se detectaron 11 nuevos casos en Ushuaia, 3 en Río Grande y ninguno en Tolhuin.
Sobre esos 11 nuevos contagios, se pudo determinar que 8 son “importados”, es decir de viajeros que arribaron a la provincia o de residentes que tuvieron contacto estrecho con ellos.
El informe agrega que actualmente no hay pacientes internados en ninguna de las terapias intensivas de la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.279.
Hay en el día de la fecha 8 casos activos en Tierra del Fuego es decir, de personas que están cursando la enfermedad.
Los funcionarios de la Salud reiteraron a la población “la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos”.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Diario Prensa