Volvieron a subir los casos en Tierra del Fuego, de acuerdo al informe difundido por el ministerio de Salud el cual indica que durante la última semana se registraron 251 casos de COVID-19 lo que representa un incremento del 32 ciento respecto de los 190 casos comunicados la semana anterior. Se mantuvo sin cambios la cantidad de pacientes internados en Terapia Intensiva y disminuyó el número de fallecimientos.
Después de cuatro semanas consecutivas con descenso de casos, el ministerio de Salud de la Provincia informó que entre el 15 de junio y ayer se registró un incremento de contagios. Los datos correspondientes a la última semana epidemiológica registran 251 nuevos contagios, 60 casos más que los 190 informados hace 7 días atrás.
Este cambio en la tendencia se conoce 6 días después de que el Ministerio de Nación recalificara a la Provincia como zona de “medio riesgo epidemiológico” y no ya de “alto riesgo epidemiológico”.
El discriminado por ciudades indica que en Ushuaia se registraron 123 nuevos casos, 28 casos más que durante la semana anterior, en Río Grande 123 casos (29 casos más) y 6 casos en Tolhuin (4 casos más).
También creció el número de casos activos que pasó de 169 a 218. El dato que no se modificó de una semana a la otra fue el de internados en Terapia Intensiva que se mantuvo en 7 pacientes, en tanto que cayó de 6 a 2 el registro de fallecimientos.
Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados es de 28.877, el total de altas de 28.216 y el de fallecimientos de 443 personas.
Desde la cartera sanitaria se reiteró que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, y la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios.