Provinciales

ATSA pide 30 mil pesos mensuales hasta ser convocados a paritarias

Comparte:

ATSA pide al Gobierno una ‘ayuda económica’ de 30 mil pesos a los trabajadores del sector hasta ser convocados a nuevas paritarias. Consideran que sería «un buen gesto» del Gobierno pagarlo ante la cercanía de las Fiestas de Fin de Año. 

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Río Grande presentaron este martes una nota dirigida al gobernador Gustavo Melella, en la que solicitan el pago de una ‘asignación no remunerativa de carácter permanente’ por 30 mil pesos hasta tanto sean convocados a una nueva mesa de negociación salarial. 

La nota fundamenta el pedido en que «el detrimento económico del salario de los compañeros se ve reflejado día a día en razón de la tasa inflacionaria que golpea a nuestro país, sumado a la suba indiscriminada de los alimentos básicos», por lo que solicitan considerar el pago de esta ayuda económica. 

«Nuestra asociación sindical considera que es un buen gesto de su gestión, en cercanías de celebrar una fecha tan importante como las Fiestas de Fin de Año y lo que ello implica para las familias de los trabajadores de la sanidad de nuestra provincia», cierra la nota. 
Fuente: Cronicas Fueguinas