
Después de la derrota electoral que frustró su intención de ser reelecta, la gobernadora Rosana Bertoneestaría decidida a competir en las PASO para defender su proyecto de ser nuevamente Senadora de la Nación.
Bertone quiere volver al Congreso Nacionaldespués de haber ocupado escaños durante 14 años representando a Tierra del Fuego. Fue elegida Diputada para el período 2001-2005 y reelegida dos veces consecutivas para los períodos 2005-2009 y 2009-2013.
En diciembre de 2013 las urnas la promovieron al cargo de Senadora Nacionalpara el período 2013-2019, pero el 3 de diciembre de 2015 presentó su renuncia para asumir como Gobernadora de la Provincia.
Ahora, luego de perder las elecciones frente a Gustavo Melella, estaría decidida a competir para volver al Senado. Pero encuentra oposición en la intención de Walter Vuoto y Martín Pérez de designar a sus propios candidatos para el espacio, respaldados por Cristina Fernández de Kirchner quien -antes de las elecciones- filmó un video apoyando a los candidatos a Intendente, obviando mencionar a la gobernadora fueguina.
Según el diario porteño “página 12”, Bertone no cedería su lugar sin antes competir en las elecciones primarias de agosto “como candidata de la unidad del peronismo o enfrentando a otros sectores internos que también presenten candidatos”.
Fuente: Radio fueguina