Provinciales

Arrancó el juicio contra el portero de una escuela por el abuso sexual de una niña

Comparte:

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2015, pero recién comenzaron a ser juzgados este lunes. Se prevé el paso de 16 testigos a lo largo del juicio.

Casi una década después de cometidos los actos, comenzó el juicio contra el portero de una escuela pública de Río Grande por el abuso sexual gravemente ultrajante de una niña menor de edad.

Según la reconstrucción realizada por las autoridades, los hechos a juzgar ocurrieron entre los años 2013 y 2015 en la Escuela Nº 2, donde estudiaba el padre de la víctima, que en ese momento tenía apenas 6 años.

La misma instrucción permitió saber que los delitos en cuestión sucedían mientras el padre de la niña se encontraba en clases, momento que aprovechaba el portero para seguir a la niña por las diversas áreas del establecimiento, utilizando distintos ardides para aprovecharse de ella.

Y es por esto que se le imputa además al acusado otro delito: el suministro de material pornógrafico, además de la corrupción de menores. 

Durante la primera jornada de debate, el imputado se negó a declarar por lo que se dio lectura a su declaración prestada durante la etapa de instrucción, en la que había negado los hechos. Luego, se procedió a reproducir la audiencia videofilmada de la presunta víctima.

Cabe mencionar que, para el martes 7 de junio, a partir de las 10 horas está previsto iniciar la ronda de testigos, la que iniciará con la madre, el padre y la pediatra. Para el debate oral está prevista la presencia de 16 testigos.

El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Ricardo Locatelli.En tanto, el Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Jorge López Oribe, la querella por la Dra. Valeria Capotorto, y la defensa la ejerce el Defensor Público, Dr. Eduardo Tepedino.

Fuente: Radio Fueguina