Icono del sitio INFOTDF

Alquileres temporarios pide suspender habilitaciones y hacer controles a InFueTur y AREF

Comparte:

El gobernador Gustavo Melella en la apertura de sesiones se refirio a los alquileres temporarios y el problema habitacional, especialmente en Ushuaia. “Pido que se apliquen severas multas, reales y efectivas”, dijo referencia a los controles que debe realizar tanto el InFueTur como AREF. También pidió suspender las habilitaciones por dos años. 

Melella agregó “entiendo que algunas medidas pueden ser complicadas, pero pido que no se otorguen por dos años licencias comerciales para los alojamientos temporales de turismo”. “Vemos que siguen construyendo y eso es algo bueno, pero de alguna manera debemos terminar con esa burbuja porque a la larga no genera empleo, como si puede hacerlo un emprendimiento hotelero”, aseguró el Gobernador. 

Asimismo mencionó “nuestro interés es el bien común, no el de algunos pocos que ni siquiera viven en nuestra provincia. Por eso cuando se otorguen los permisos hay que obligarlos a que un porcentaje sea destinado a viviendas de alquiler ciudadano”. 

Tras estas palabras dijo que entiende puede ser polémico, pero invitó al sector para que se siente a negociar, entendiendo que las medidas son necesarias. 

cronicasfueguinas.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas