Este lunes a las 13:30 horas desde Onas y San Martin en Ushuaia, se organizo una movilización en reclamo a que se declare la Emergencia Habitacional y el gobernador Melella cumpla junto con el InFueTur los controles sobre los alquileres temporarios irregulares que se publicitan en diferentes sitios y redes sociales.
La situación de los alquileres en Ushuaia es cada vez mas complicada y se puede ver que cientos de familias en redes sociales buscan desesperadamente un lugar para alquilar.
Es que al acotado mercado inmobiliario en Ushuaia se suma que las pocos viviendas en alquiler, hoy son puestas en alquileres temporarios sin ningún tipo de control municipal o provincial, pese a las promesas que había realizado el gobernador Gustavo Melella el pasado 1 de marzo en su discurso inaugural en la Legislatura de enviar al INFUETUR a controlar esta situación y luego de sus declaraciones culpando a los propietarios por los precios de los inmuebles en alquiler.
La falta de controles hace que incluso sean puesto en alquiler temporario viviendas sin las mínimas condiciones básicas sin habilitación.
Por lo cual se organizo para este lunes una movilización y marcha a las 13.30 desde Onas y San Martín con el reclamo a las autoridades para que se declare la «Emergencia Habitacional».
Fuente: Crónicas Fueguinas