Provinciales

Allanamiento y dos detenidos por asalto a mano armada a un kiosco

Comparte:

Personal policial de la Comisaría Primera detuvo a dos sujetos acusados por el robo a mano armada a un kiosco. El hecho se registro en un local del barrio AGP, ubicado en la calle Jauretche al 1100 de la ciudad de Rio Grande. 

En ese lugar, la propietaria del comercio les manifestó a los efectivos policiales que momentos antes, dos sujetos ingresaron exhibiendo lo que aparentaba ser un arma de fuego. 

Tras forcejear con los hombres, la mujer relató que ambos lograron sustraerle del local dos packs de latas y botellas de cerveza, huyendo luego a toda velocidad. Rápidamente se inició un operativo que incluyó a efectivos de la sección Robos y Hurtos y también de la División Servicios Especiales, quienes ejecutaron las tareas de rastrillaje y relevamientos. 

Poco más tarde los uniformados lograron dar con dos individuos que respondían a las características suministradas por la damnificada, en momentos en que transitaban a pie por la esquina de las calles Ricardo Rojas y Av Perón. Al sentirse observados, se deshicieron de un pack de cerveza, siendo enseguida aprehendidos en el marco de una causa caratulada “Robo con uso de arma”. 
Por orden del Juzgado de Instrucción Nro 3 del Distrito Judicial Norte, se procedió a la requisa personal de quienes resultaron ser Franco García de 19 años de edad y Sebastián Jara de 27. El juez Pablo Candela dispuso también se allane la vivienda ubicada en calle Scalabrini Ortiz al 1000, tarea que arrojó resultado positivo. 

En ese lugar, domicilio de uno de los imputados, se secuestró una pistola de aire comprimido con su correspondiente cargador, un recipiente conteniendo balines, un cartucho de bala calibre 22, un cuchillo, envases de bebidas alcohólicas y prendas de vestir de interés para la causa. 

Finalmente con los resultados obtenidos el magistrado dispuso la detención e incomunicación de los autores del ilícito hasta que presten declaración indagatoria. 

Fuente: Crónicas fueguinas