La Justicia Federal ordenó un allanamiento en una vivienda a raíz de una investigación iniciada por una denuncia anónima. El punto de venta se encontraba ubicado a 100 metros de la escuela y de una plaza muy concurrida. Secuestran marihuana, cocaina, elementos de fraccionamiento y municiones a cien metros de una escuela.
La Jueza Federal ordenó el allanamiento de una vivienda en el marco de las políticas prevencionales que se vienen llevando a cabo en contra el Narcomenudeo y erradicación de focos de venta al por menor, producto de una denuncia anónima efectuada en el mes de abril.
A través de las tareas investigativas, se estableció el posible autoabastecimiento a través de plantas de Cannabis Sativa y/o derivados, sobre un domicilio en cercanías a la Escuela No 4 y una plaza de juegos ubicada a unos 100 del punto de venta, que ponía en un gran riesgo la salud del alumnado y menores de edad de la zona.
De esta manera se procedió al allanamiento de la morada investigada en la que se secuestraron 63 plantas de cannabis sativa; 24 gramos de marihuana compactada; 3 cigarrillos artesanales de marihuana; y gran cantidad de elementos de fraccionamiento, corte y distribución como 1 balanza, retrasos de nylon, tijeras con restos de sustancia vegetal, anotaciones varias, y 0,5 gramos de cocaína; asimismo 4 municiones de arma de fuego calibre 22, 5 celulares y un total de $16.080 (pesos).
En virtud de los resultados obtenidos la Jueza Federal de Rio Grande Mariel Borruto ordenó la notificación de derechos y garantías procesales de dos personas y fehaciente identificación de los cuales por el momento no se dieron a conocer sus identidades.
Fuente: Crónicas Fueguinas