Icono del sitio INFOTDF

Alberione y Sánchez fueron imputados del delito de homicidio

Comparte:

La Justicia de Río Grande se expidió sobre la situación procesal de los sospechosos del crimen del inquilinato.

Los dos hombres están vinculados al crimen de Nélson Fabián González, de 44 años de edad, encontrado el 17 de diciembre último agonizante en inmediaciones de la puerta de una pensión de la calle Cámpora 311, en el barrio Perón, con una puñalada en el tórax.

En el último día de plazo establecido para que la Justicia se expida acerca de la situación procesal de los dos sujetos detenidos el pasado 17 de diciembre del corriente año en calidad de sospechosos del crimen de Nélson Fabián González, la jueza de Instrucción Nro 3, Cecilia Cataldo, decidió imputar a ambos del delito de homicidio, con cumplimiento de prisión efectiva.
Como fuera informado oportunamente, Nélson Fabián González fue encontrado agonizando por personal policial de la Comisaría 1era de Río Grande, tendido en la vereda, en el pasaje Varela, entre las calles Perón y Cámpora, el viernes antepasado alrededor de la 1 de la madrugada.
El hombre de 44 años de edad, presentaba una herida sangrante en el pecho, en el sector de la axila izquierda, siendo inmediatamente trasladado al Hospital Regional Río Grande, en donde una hora después falleció.
La víctima había dejado tras de sí un reguero de sangre, que condujo a los uniformados a las puertas de un edificio de inquilinato emplazado en la calle Cámpora 311. El rastro continuaba hasta el departamento 4, que tenía la puerta entreabierta. En el interior un sujeto alcoholizado se aprestaba a retirarse del lugar, en medio del desórden y una gran cantidad de sangre en pisos y paredes, siendo inmediatamente detenido e identificado como Juan Alberione.
En el domicilio, personal de la División Policía Científica localizó cuchillos con restos de sangre humana y personal de la Comisaría dio con testigos presenciales para tomarles testimonio.
Mientras tanto personal de la División Delitos Complejos procedió a la demora de otro individuo mayor de edad, apellidado Sánchez Villarroel, quien por domiciliarse en el mismo inquilinato y presentar manchas hemáticas en sus ropas, también fue privado de la libertad.
Sobre los motivos de la discusión que terminó de manera fatal trascendió que habrían estado relacionados con el pago del alquiler de la pieza que compartían.

Comprometidos

La jueza Cataldo, quien es la primera magistrada en ocupar ese cargo en el flamante Juzgado de Instrucción Nro 3, procesó a los dos implicados en base a diversos elementos de prueba que los comprometen en distinto grado.
Según trascendió, Juan Alberione, compañero de pieza de la víctima, sería quien está más comprometido en la causa debido a que cuando fue sorprendido por la Policía en momentos en que intentaba abandonar la habitación, tenía las ropas ensangrentadas. La existencia de sus huellas dactilares en una de las cuchillas secuestradas en el lugar y su intención de escapar, agravan su situación.
El segundo detenido, Sánchez Villarroel, en tanto, aunque también fue procesado y al igual que Alberione continuará privado de la libertad, podría tener menor carga de responsabilidad dado que en todo momento insistió en su inocencia, apuntó al compañero de habitación del fallecido como autor del crimen y se avino a declarar cuando fue convocado por la jueza.
Mientras avanza la investigación, ambos permanecerán alojados en la Unidad de Detención Nro 1 de Río Grande.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas