Mientras personal de Vialidad realizaba tareas de refacción en el puente del Río Láinez, en la Ruta Complementaria ”A”.
La denuncia fue radicada por el presidente de Vialidad Provincial, Eduardo Sandri. Fueron notificadas de derechos y garantías dos personas del camping J y P e identificadas otras dos.
El pasado domingo 7 de noviembre, el presidente de Vialidad Provincial, Eduardo Ramón Sandri, refirió que ese organismo comenzó el primer día del mes a realizar refacciones y recambio de los tirantes y tablones de madera de la estructura del puente del “Río Láinez”, sito sobre la Ruta Complementaria “A”, kilometro N° 65, finalizando las labores el día viernes 5. Dado que habían sobrado materiales, decidieron acomodarlo en un costado de la ruta para posteriormente retirarlo con un camión. Al día siguiente, es decir el 6 de noviembre, al llegar al lugar el personal vial, se encontró con que manos anónimas habían sustraído gran parte del mismo. De averiguaciones practicadas, Sandri logró saber que el material sustraído se encontraba dentro del camping denominado “J y P”, tomando fotografías probatorias. Además, el funcionario observó dentro del predio una importante cantidad de cartelería reflectiva utilizada por Vialidad como prevención en la ruta.
La denuncia de Sandri recayó en el Juzgado de Instrucción Nro 1 de la ciudad de Río Grande, a cargo del magistrado Raúl Sahade, quien inmediatamente dispuso medidas procesales.
Una de esas medidas fue la ejecución por parte de pesonal policial de la Comisaría de Tolhuin del allanamiento de las instalaciones del camping J y P, ubicado en la Ruta Complementaria “A” distante a 47 Km de la intersección con la Ruta Nacional Nro. 3.
Ejecutada la medida se obtuvo un resultado muy positivo, lográndose secuestrar los siguientes elementos:
cartelería rectangular de prevención alusiva a la señalización de alcantarillas para rutas, símil hierro, reflectivas, de color blanco y rojo; pilotes de hierro microperforado con forma “U” y 57 tirantes de 3×6 por 3 metros;
El juez Sahade dispuso también la inmediata restitución de los materiales de obra al titular de Vialidad y ordenó la identificación de todas las personas presentes en el lugar. De tal modo se identificó a Jaime Castro, de 57 años de edad, a Patricia Vargas, de 51 años, a Germán Cañizares, de 43 años y a Silvia Tito, de 49. De los mencionados se notificó de garantías y derechos procesales a Castro y a Vargas.
Diario Prensa