Icono del sitio INFOTDF

Acosta dijo que el Ni Una Menos «no se agota con cargos o un tema de pañuelos»

Comparte:

La parlamentaria de Forja se refirió en declaraciones radiales a los proyectos de paridad de género vigentes en Legislatura, y consignó que la violencia contra las mujeres no se circunscribe únicamente al sexo opuesto. «Nos cosifican, nos estereotipan», protestó.

«Creemos que el programa del Ni una Menos no se agota con un tema en particular ni con un tema de pañuelos. Sino con un programa que nos represente a todas y no le haga el caldo gordo a la derecha, menos las campañas a los libertarios y republican: nos están esperando con el tenedor y el cuchillo para que nos radicalicemos, con posturas que a veces no representan de clase para defender a las mujeres«, expresó la legisladora Mónica Acosta hoy al aire por FM Master’s.

En este sentido, la parlamentaria analizó que existe actualmente «una doble opresión», y que se necesitan «más mujeres CEOs que manejen las industrias, los principales comercios, que no seamos la figura decorativa y declamativa de muchos espacios políticos».

«A todas nos tiene que nuclear el problema contra la violencia en primera persona, venga de quien venga, de un hombre o de una mujer contra otra mujer. En Legislatura me ha tocado ver en muchas discusiones en proyectos a mis pares mujeres destratando y maltratando a otras descalificando. Nos cosifican, nos estereotipan«, acusó la ex titular de la Cooperativa Renacer de Ushuaia.

«Como mujer obrera, más de una vez sufrimos el desprecio de otra mujer porque consideran que tienen más estudios, o más condiciones para estar en el cargo en que estamos muchas de nosotras. Y eso está a la vista, estos debates que no se dan es algo que también va en detrimento de este gran movimiento que nos representa a todas. Las grandes mayorías son las mujeres trabajadoras, las que no tienen voz voto», sentenció Acosta.

Fuente: Infofueguina
 

Salir de la versión móvil