Provinciales

A un año de haber asumido, Melella es el gobernador que más cobra en todo el país

Comparte:

El pasado martes 29 de diciembre de 2020 la Legislatura fueguina dio un nuevo espectáculo vergonzoso y aprobó un Presupuesto para el año 2021 que incluía, entre otros artículos escandalosos, una nueva fórmula para calcular el sueldo del gobernador Gustavo Melella y los legisladores provinciales.

Ese nuevo cálculo corresponde a multiplicar 6 veces la remuneración básica que perciban los agentes Categoría «E» del Escalafón Profesional Universitario (EPU). Hasta antes de la sanción de esta ley N° 1333, el gobernador que tenía el sueldo más elevado en todo el país era el de Alberto Rodríguez Saá, Mandatario de la provincia de San Luis con un sueldo de $346.651.

Ahora, Gustavo Melella, a poco más de un año de haber asumido como gobernador de Tierra del Fuego, de manera vergonzosa pasa a liderar el ranking, toda vez que a raíz del aumento de sueldo cobrará alrededor de $420.000, un total despropósito en medio de una crisis sanitaria como la que atraviesa todo el país en el marco de la pandemia del Covid-19.

Tal como lo publicó anteriormente Tdf al Día, Melella cobrará, incluso, más que el presidente Alberto Fernández que, según datos oficiales, es de $354.600.

Esquivos a dar declaraciones, desde el Gobierno de Tierra del Fuego no se ha explicado aún el motivo del desmedido aumento de sueldo que ha concretado la clase política a nivel provincial, sino que todo lo contrario, el gobernador parece ni siquiera encontrarse en la provincia