Icono del sitio INFOTDF

15% de aumento en enero y $20 mil no remunerativos, la propuesta de las fábricas

Comparte:

Trabajadores metalúrgicos de todas las fábricas de la ciudad comenzaron este viernes a realizar asambleas para definir si aceptarán o no el ofrecimiento dispuesto por las fábricas en el marco de las paritarias.

Y es que entre las cláusulas del acuerdo firmado en marzo figuraba una revisión a realizar en noviembre si las metas inflacionarias dispuestas por el Gobierno Nacional superaban las expectativas (y es lo que finalmente ocurrió).

Por ello, desde AFARTE pusieron sobre la mesa un ofrecimiento que fue discutido hoy en el ámbito de un Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y que ya fue bajado a las empresas.

Ahora, serán los operarios los que definan si la propuesta de las empresas es suficiente, aunque para eso habrá que esperar a la votación final.

Representantes del sindicato confirmaron a este medio que las firmas ofertaron un 15% de incremento salarial a pagar a partir del mes de enero y además incorporaron un bono no remunerativo de $20 mil que se abonaría con los salarios de noviembre.

Fuente: El riograndense

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas