Provinciales

𝐕𝐞𝐫ó𝐧: «𝐂𝐫𝐞i 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 prácticas 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨…»

Comparte:

El ex Director de Coordinación Política explicó por qué cree que después de haber renunciado a su cargo en el Gobierno provincial, atentaron contra él, destrozando la luneta de su vehículo particular.

𝐕𝐞𝐫o𝐧: «𝐂𝐫𝐞𝐢 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨…»

Manos anónimas destrozaron la luneta de la camioneta estacionada del ex funcionario con una piedra.
“En el Gobierno provincial se vive en un clima incivilizado y muy encerrado. Las cosas no son como yo creí que iban a ser cuando acompañamos durante la campaña el proyecto de Gustavo Melella a la gobernación, con el objetivo plasmado en su slogan de campaña «Vamos a vivir mejor» – reflexionó Héctor Verón.

Héctor Verón renunció hace unos días atrás, decepcionado, al cargo de Director provincial de Coordinación Política, en el que había sido designado por el gobernador Gustavo Melella. Desde Buenos Aires, en donde se encuentra temporalmente por cuestiones personales, el ex funcionario dialogó con Diario Prensa Libre y relató cuál es la causa de esa decepción y por qué cree que personas allegadas a la gestión gubernamental atentaron contra él, dañando su camioneta particular mientras estaba estacionada en Alberdi y Don Bosco, en la ciudad de Río Grande.

“Mi camioneta es archi conocida porque siempre me muevo en ella por cuestiones de política y de trabajo en toda la provincia. Como tuve que viajar a Buenos Aires, se la presté a mi hijo. Cuando él salió de su trabajo en el Ministerio de Educación, la encontró como muestran las fotos. Alguien rompió la luneta trasera con una piedra y huyó”, comenzó diciendo Verón en relación al atentado que lo damnificó.

“Es muy lamentable que esto haya sucedido justamente después de mi renuncia al cargo que ocupaba. Yo no estoy echándole culpas a nadie pero es muy extraño. Habiendo tantos otros autos estacionados en el lugar, toda una cuadra de vehículos estacionados ahí ¡qué casualidad que justo destrozaron uno solo y fue mi vehículo particular…!. Yo pensé como viejo militante del peronismo que soy, que estas prácticas violentas se habían terminado porque no creo que lo ocurrido haya sido un hecho de vandalismo o algo fortuito. Creo que acá hubo una clara mala intención. Me reventaron la luneta. ¿Qué otra cosa puedo pensar después de haber renunciado y que mi vehículo aparezca, entre tantos otros, dañado de esta manera?. Tampoco han ocurrido otros hechos vandálicos parecidos en otros lugares de la ciudad. Es muy evidente que esto estuvo dirigido a mí”.

Consultado Verón sobre las circunstancias que rodearon a su alejamiento de la gestión, respondió que “me fui porque nunca obtuve respuestas a los llamados o mensajes que le hacía al gobernador, a los ministros o a los secretarios. Como no tenía misión ni función y como soy un hombre al que le gusta gestionar y trabajar y estar en el proyecto que habíamos conversado antes de las elecciones, terminé por dar un paso al costado. Es más, nunca fui convocado a una reunión, ni siquiera a un Zoom. Eso me llevó a sentir que estaba de más y como no me gusta estar de más en ningún lado, con la honestidad que corresponde, presenté mi renuncia al cargo. A mí me gusta trabajar, gestionar y estar al servicio de los compañeros que me necesitan y de la gente en general. Justamente la unidad básica a la que pertenezco, La Razón de Mi vida, se ha caracterizado por eso, por ayudar en los comedores, a unos y a otros. Y como acá no hay gestión, como en el Gobierno provincial se vive en un clima incivilizado y muy encerrado, o como lo quieran llamar, me fui porque las cosas no son como yo creí que iban a ser cuando desde la Agrupación La Razón de mi Vida acompañamos el proyecto de Gustavo Melella a la gobernación, con el objetivo plasmado en su slogan de campaña «VAMOS A VIVIR MEJOR».

Con voz calma pero apesadumbrada, el entrevistado agregó que “yo soy empleado del área de Obras Públicas del Gobierno de Tierra del Fuego hace 17 años. Por esa razón le había acercado a la ministra Gabriela Castillo muchas inquietudes sobre cosas que beneficiarían a la provincia en ese ámbito, como por ejemplo darle un reordenamiento a las empresas y sanear las escuelas, entre otras. Estas iniciativas las volcamos en un estado de situación que le pusimos a disposición en mano a través de pendrives durante un desayuno de trabajo, previo a que asumiera mis funciones. Por eso fue una sorpresa que después de ingresar a la gestión me cambiaran de destino y enviaran a Gestión Política. Como tenía también un proyecto para todo lo referido a los edificios públicos, no me asustó el cambio y me puse a trabajar, aunque le expresé mi desacuerdo al secretario porque eso no era lo que había acordado. Nadie me escuchó ni dio ningún tipo de respuesta. Así fue que me puse a gestionar con gente de Buenos Aires que armó una buena propuesta. Inclusive estas personas viajaron a la provincia para hablar con el Jefe de Gabinete Agustín Tita y con la ministra Gabriela Castillo, quienes siempre tuvieron los teléfonos apagados y no dieron ningún tipo de explicación. Esto fue siempre así. Los funcionarios no dan información, ni te dicen absolutamente nada, creando un desgaste completamente innecesario en quienes solo queremos hacer bien las cosas y trabajar. Lo cierto es que hoy me siento muy mal porque creo que estoy en deuda con mis compañeros de Obras Públicas porque trabajamos mucho en conjunto y con tantas expectativas pero tampoco podía seguir ocupando un puesto en estas circunstancias, sin ser escuchado, ni atendido porque cualquiera se cansa. Todos merecemos que se nos respete. Yo he hecho mucha militancia, hice muchas cosas por el bien de un proyecto que en la época pre electoral parecía que era bárbaro pero que el paso del tiempo demuestra que no lo es y que cada vez se diluye más. ¡Uno tenía que salir a poner la cara por cada cosa que se decía!. Había que defender una gestión en la que no te tienen en cuenta ni respetan, haciéndote sentir que estás de más… Y ante esto renuncié. Me voy sin entender por qué hay tantos silencios en esta gestión… desde el gobernador hasta los demás funcionarios”.

En relación a la sustanciación de la causa, Verón confía en que llegue a buen término: “Anoche ( – por el martes último – ) a las 23.45 la Policía fue a mi domicilio a hablar con mi hijo y le dijeron que iban a investigar, y le pidieron que fuera a ratificar la denuncia, lo que hizo hoy ( – por ayer miércoles – ) en horas de la mañana.
Vamos a pedir las filmaciones de las cámaras porque todo ocurrió prácticamente en las puertas del Ministerio de Educación”.

Finalmente, esperando volver a Río Grande en los próximos días para ocuparse personalmente del tema que lo damnificó, el ahora ex funcionario provincial reflexionó: “Todavía no puedo creer que estas cosas vuelvan a suceder en el ámbito de la provincia en donde pensé que eran cosas del pasado. A un año y medio de haber asumido este Gobierno, los acuerdos y promesas de un trabajo integrador e inclusivo para una TDF mejor, aún están pendientes. Sin lineamiento político, sin misiones y funciones, sin acciones concretas, sin siquiera comunicación personal, institucional ni con el gobernador ni con sus ministros y funcionarios renuncié porque no vine a ocupar un cargo sino a trabajar para dar respuestas a los problemas de los ciudadanos”.

Fuente: Diario Prensa