En diálogo con ((La 97)) radio Fueguina, la secretaria del Rectorado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, (UNTDF) sede Río Grande, Mónica Frías, brindó detalles de las inscripciones que están abiertas para comenzar a cursar una carrera en esta segunda etapa del año.
Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 14 de junio, en la sede de la casa de altos estudios, donde los interesados pueden acercarse de 9 a 19 horas. “Como todos los años, el proceso para inscribirse es a través de la página de la universidad que ingresan a untdf.edu.ar -explicó la docente-. Ahí si hay un formulario de inscripción que tienen que llenar, imprimir y acercarse en ese horario a la sede, con el formulario, DNI original y copia, y la documentación que acredite la finalización del colegio secundario”.
En esta línea, Frías invitó a los vecinos y vecinas a completar el proceso para poder iniciar sus estudios: “Esta posibilidad en el segundo cuatrimestre es para todas aquellas personas que no pudieron inscribirse en el primer cuatrimestre o iniciar las carreras, porque tenían materias o no consiguieron el título. Así que pueden hacerlo ahora”.
Asimismo, mencionó que se registran muchos casos de personas que vienen del resto del país con intenciones de continuar sus cursadas o iniciarlas. “Todos aquellos que están volviendo del norte, que muchos se acercaron preguntando, también pueden tener la posibilidad de arrancar su carrera Universitaria en este segundo cuatrimestre”, mencionó la profesora.
Sobre la oferta académica de la sede de Río Grande, destacó que se está ofreciendo una tecnicatura, ocho carreras de grado, una diplomatura de posgrado y tres especializaciones de posgrado. “ Es una amplia oferta académica para aprovechar el año y poder arrancar con la carrera universitaria”, expuso Frías.
A su vez, la referente indicó que año tras año se puede observar un sostenido en la matricula de adultos. “El crecimiento para nosotros es muy importante porque muestra cómo se consolida como alternativa la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para los jóvenes fueguinos y para los adultos también”, sostuvo Frías.
Agregó que “la característica que tiene importante esta universidad es que muchas personas que no tuvieron la oportunidad en su momento, por tener que trabajar, o porque fueron papá, o tuvieron que mantener a su familia, y ahora ya criaron sus hijos, se acercan y son nuestros estudiantes universitarios”. Teniendo en cuenta además que el 90% de los estudiantes de la UNTDF son primera generación de universitarios en la familia.
FUENTE: RF