Asumió en el Superior Tribunal de Justicia, Edith Miriam Cristiano como nueva jueza, sera la quinta integrante. El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume le tomó juramento a la flamante Ministra. Sagastume manifestó que “con la incorporación de Cristiano se logra concluir la integración de este Superior Tribunal de Justicia con cinco miembros”.
Detalló que “esta labor se gestó en el año 2020 a través de la Acordada N°31, mediante la cual se remitió a la Legislatura el proyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial que concluyó con la Ley N°1321”.
Luego el presidente del STJ remarcó que “esta ampliación traerá grandes avances en la prestación del servicio de justicia con la posibilidad de una división de tareas que permitirá decisiones de casos, con un elevado estándar de especialización” y recordó que “tal como se dijo en la Comisión N°6 de la Legislatura, su integración contribuirá en una mejora en la atención, no solo del servicio jurisdiccional sino también de las áreas alternativas como Mediación y DIAT”.
Sagastume recalcó que “la incorporación de Cristiano, también colaborará en una mejor distribución de tareas, puesto que el crecimiento demográfico generó el aumento de distintas unidades funcionales y creación de nuevas áreas que requieren una mejor atención”.
Además hizo un repaso por la carrera judicial y trayectoria profesional de la Dra. Cristiano, lo cual “evidencia la idoneidad para este Tribunal que abarca la resolución de todo tipo de materias”. Destacó la formación en perspectiva de género y su integración como miembro a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
“Estoy convencido junto a mis colegas que la incorporación de la Dra. Cristiano al Superior Tribunal de Justicia realizará grandes aportes a la Institución“, concluyó Sagastume.
Luego la Secretaria de Superintendencia y Administración, Jessica Name procedió a dar lectura al acta correspondiente al nombramiento de Edith Miriam Cristiano. El presidente del Superior Tribunal tomó juramento a la Dra. Cristiano y posteriormente los jueces del STJ registraron su firma digital en el acta.
cronicasfueguinas.