La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, la Concejal Guadalupe Zamora (MPF), otorgó un aumento significativo para la planta política de la institución, plasmado en los artículos 1 y 2 del reciente decreto 053/24, firmado el pasado 15 de Marzo.
El incremento se motorizó a través de la modificación del cálculo del histórico “Suplemento Legislativo”, que ahora será percibido por todos los empleados a partir de Marzo, incluyendo tanto a los de planta permanente como a la planta política de la casa legislativa. Además, se aumentó el adicional del Cargo Directivo de los Secretarios de bloque.
Según el Artículo 1 del mencionado decreto, a partir del 1 de Marzo de 2024, se unifica el suplemento “Función Legislativa” para todo el personal del Concejo Deliberante, cuando antes lo percibía solamente el personal de planta permanente de la institución. Este suplemento consiste en una suma mensual equivalente al 22% móvil de la sumatoria de asignación de categoría y zona, basada específicamente en la Categoría 106 (Secretario legislativo) de la escala salarial vigente.
Por otro lado, el Artículo 2 del mismo decreto modifica el ítem 4 del Artículo 1 del decreto C.D. 125/2014, estableciendo un “Adicional Cargo Directivo SECRETARIO DE BLOQUE”, equivalente al 15% móvil de la sumatoria de asignación de categoría y zona, también basado en la mencionada Categoría 106. Con esta modificación, dicho adicional se incrementará de 143.000 a 560.000 pesos.
Por otra parte, el aumento del suplemento “Función Legislativa” implicará un incremento considerable en los ingresos mensuales de la planta política del Concejo Deliberante. Según estimaciones, la decisión de Zamora llevará este suplemento de $95.000 a $410.000 pesos adicionales en el sueldo de las plantas políticas de los bloques y la misma presidencia del cuerpo.
El incremento está dirigido específicamente a aumentar los sueldos de la planta política del legislativo de la ciudad de Río Grande.
FUENTE: CF