En la Fábrica de Talento, El Gobierno provincial mostró a Tierra del Fuego, como potencia territorial para nuevos emprendimientos industriales y comerciales, con una mirada en distintos sectores estratégicos de la economía.
Por parte del Poder Legislativo, participaron la legisladora Gisela Dos Santos (ST) y el legislador Federico Sciurano (FORJA).
Asimismo, se contó con la presencia de destacados representantes del sector público y privado así como, líderes empresariales y expertos en innovación y sostenibilidad. De esta forma, se busca crear alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo económico de Tierra del Fuego y en la jornada se abordaron temas fundamentales, desde la innovación energética hasta la responsabilidad social empresarial, pasando por la transformación digital y las inversiones en infraestructura.
En primer lugar, los representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), fueron los encargados de dar inicio a la jornada económica. El legislador Sciurano sostuvo que es “una gran iniciativa del Ministerio de Economía”.
“Es entender la realidad, que una estructura económica como la que tiene la Provincia tiene que desarrollar y debe prestar atención. No hay ninguna duda que poder generar las condiciones correctas y adecuadas, para que la capacidad de inversión que tiene el sector privado, pueda encontrar las herramientas necesarias y canalizar inversiones en el corto, mediano y largo plazo”, dijo luego de finalizar el primer panel económico.
En este sentido, Sciurano hizo hincapié en las herramientas financieras para el sector privado en relación a la presentación del CFI y la FOGADEF. “Es poder resolver uno de los grandes conflictos, para poder llevar adelante proyectos productivos que generen empleo y rentabilidad con la mirada que tengan los sectores de inversión para con Tierra del Fuego”.
Por último, el referente de FORJA señaló que la “Legislatura tiene un rol fundamental, porque es la que puede generar ese ambiente de negocio correcto, adecuado y que efectivamente se pueda llegar a los objetivos que se están buscando en términos institucionales”, cerró.
Edición:
Diario Prensa