La norma tiende a impedir que la atención se vea interrumpida o resentida por medidas de fuerza, presupuesto o faltante de personal, entre otras razones.
La Legislatura Provincial le dio hoy fuerza de ley al proyecto que propone declarar “servicio esencial” a los comedores escolares que funcionan bajo la órbita provincial.
La norma, que deberá ser promulgada por el Ejecutivo para que entre en vigencia, fue votada este jueves durante la tercera sesión del año del cuerpo legislativo.
De tal modo, se dispone la esencialidad de los servicios alimentarios y comedores escolares en los establecimientos educativos del ámbito estatal, impulsada por la Administración Central, y fue aprobada con el voto de los quince legisladores.
La declaración de “servicio esencial” significa que el Estado (y sus prestadores) estarán obligados a mantener la prestación que beneficia a estudiantes y familias necesitadas, sin que puedan ser afectados por medidas de fuerza gremiales, ausencias, falta de insumos o motivos presupuestarios, entre otras razones.
Entre los considerandos del proyecto aprobado se sostiene que “toda norma jurídica tiene un propósito justo, como lo es garantizar que un menor vulnerable, pueda contar con un plato de comida, no desconocemos el derecho a huelga de los trabajadores, pero sí deben prevalecer las convenciones internacionales que ponen de relieve los derechos de los niños”.
FUENTE: RF