Carlos Margalot, secretario de finanzas del gremio, dialogó con ((La 97)) y destacó la inmediata negociación con el Gobierno y que no “se dilate”.
El pasado viernes se llevó adelante una reunión paritaria con el sindicato ATE y el Gobierno de la provincia, donde el Ejecutivo presentó una propuesta de recomposición salarial que fue rechazada por el gremio y se acordó una nueva mesa para este miércoles.
Al respecto habló el secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, con ((La 97)) Radio Fueguina y destacó que se trata de una seguidilla de negociaciones mes a mes para atender a la inflación en aumento.
“Lo bueno es que no se está dilatando, en la primera mesa paritaria Gobierno vino con la propuesta de un 10% dividido en los meses de abril y mayo. Pero nosotros expresamos que es totalmente insuficiente, lejos de los datos inflacionarios hoy en día”, expresó.
El gremialista señaló que la contrapropuesta de ATE será abordada en una nueva reunión este miércoles en Tolhuin. Las misma consiste en “superar lo que habíamos acordado en febrero y marzo, elevar a un 40% y ver porque el piso que tenemos hoy en día no cubre la canasta del salario mínimo”
“Así que propusimos un 40% al básico, efectivo, y sentarnos el próximo mes para seguir conversando”, reiteró.
“Pensamos que van a traer otra propuesta y pedimos que no se dilate esta charla, porque la idea es ir a mes recomponiendo el salario”, concluyó Carlos Margalot.
FUENTE: RF