Durante la ceremonia se realizó la entrega de una copia de legajos personales a quienes cumplieron 35 años de servicios de manera ininterrumpida en la institución, en reconocimiento por su dedicación y esfuerzo con la Gendarmería Nacional.
Estuvo encabezado además por el comandante de la Región VII, Marcelo Castillo; y el jefe de la Agrupación XIX, comandante mayor, Silvio Amarilla.
El Gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario Legal de Gobierno, José Capdevila, así como representantes de las distintas fuerzas Armadas y de Seguridad en la provincia.
Asimismo, se reconocieron a diversas secciones que a lo largo de este año se destacaron en el cumplimiento de su labor. La mención, en esta oportunidad, se hizo al Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia” y fue su Jefe, el Comandante Principal, Francisco Cannas quien recibió el reconocimiento de menos del Comandante Mayor Castillo y el Gobernador de la Provincia.
Lo mismo fue para el Escuadrón 62 “Río Grande” y fue su Jefe, el Comandante Principal Pablo Aquino, quien recibió la mención en nombre de esa unidad. Además fueron distinguidos en el acto efectivos que cumplen funciones en los distintos elementos desplegados en la Provincia, y que se han destacado entre sus pares.
Luego de los discurso conmemorativos, y tras la ceremonia oficial se compartió un vino de honor, cerrando la fecha conmemorativa.
Edición:
Diario Prensa