Advertencia de la senadora Cristina López:
La integrante del bloque justicialista aseguró públicamente ayer que si los diputados fueguinos Héctor “Tito” Stefani y Santiago Pauli votan este jueves a favor del paquete fiscal en la Cámara Baja, los asalariados de todo el país, incluída Tierra del Fuego, se verán perjudicados.
«Le pongan el nombre que le pongan y que traten de explicar lo inexplicable, lo único cierto es que el salario no es una ganancia. Si los diputados Héctor “Tito” Stefani y Santiago Pauli vuelven a votar lo que pide Milei, están avalando una estafa a los fueguinos» – comenzó diciendo la senadora Cristina López, en relación al tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal.
Según López los diputados por Tierra del Fuego del PRO y de La Libertad Avanza volverán a votar este jueves a favor de la restitución de Ganancias “lo que afectará a miles de asalariados de todo el país y en especial a los fueguinos. Esto es así porque incluye el artículo 88 del paquete fiscal que abre la puerta a que los trabajadores de nuestra provincia dejen de estar exentos de tributar ese impuesto. Stefani y Pauli van a volver a avalar una estafa y van a volver a traicionar a los trabajadores fueguinos votando a favor de Ganancias» – denunció.
La representante fueguina que integra el bloque del PJ en la Cámara de Senadores explicó que «el salario de los trabajadores no es una ganancia y por eso desde el Senado nuestro bloque votó por el rechazo total al capítulo que restituía ese impuesto. Ahora, el presidente Javier Milei insistió y volvió a la carga pidiendo a diputados oficialistas como Pauli y a otros funcionales como Stefani, que vuelvan a votar a favor».
Cristina López fustigó con severidad a los parlamentarios Stefani y Pauli, a la vez que los desafió “a que demuestren si realmente, como a ellos les gusta decir, defienden a Tierra del Fuego o si en realidad son dos hipócritas que votan con el poder económico, bajándole los impuestos a los ricos con Bienes Personales y subiéndole los impuestos a los trabajadores y a la clase media, los más afectados por el brutal ajuste de este Gobierno nacional.
No puede ser que los trabajadores financien el superávit fiscal y el déficit cero de Milei. ¿Por qué no persiguen a los grandes evasores?. ¿Por qué no sacan más plata de los que más tienen?. Stefani y Pauli no van a poder mirar a los ojos a los trabajadores de nuestra provincia porque estarían propiciando con su voto que los fueguinos que ganen salarios por encima de los 2 millones y medio de pesos comiencen a pagar el Impuesto a las Ganancias».
Anticipándose a lo que pueda ocurrir en la Cámara Baja el día 27 de junio, López expresó que “la Cámara de Diputados no puede volver a incluir en el Paquete Fiscal los capítulos de Ganancias y Bienes Personales porque ya fueron rechazados en la de Senadores. Si lo hicieran sería una trampa para todos los argentinos porque no se puede hacer una ley con el voto positivo de solo una Cámara y lo judicializaremos para declarar inconstitucional semejante proceder».
Edición:
Diario Prensa