Belén Monte de Oca, del bloque de concejales de Juntos por el Cambio – PRO.
La edila celebró la declaración de inconstitucionalidad de las ordenanzas 5.283 y 6.214 que prohibían el transporte de pasajeros mediante la plataforma UBER en Ushuaia.
La concejal Belén Monte de Oca expresó públicamente su satisfacción por los alcances del fallo del Juzgado Correccional que declara la inconstitucionalidad de las ordenanzas que no permitían a servicios como UBER operar en las calles de Ushuaia y que imponían multas a los conductores que estuvieran transportando pasajeros mediante dicha plataforma. “Vamos por el derecho a trabajar y la libertad de elegir cómo viajar”, consignó, aclarando que en el mes de abril del corriente año ella presentó proyectos para derogar las ordenanzas 5.283 y 6.214 y así regular el traslado de pasajeros mediante Apps, asuntos que no han sido tratados aún en el Concejo Deliberante.
“Llevamos al recinto la palabra de los trabajadores y los usuarios. Este es un reclamo genuino de la gente», remarcó la concejal.
En obvia alusión al sector del transporte de taxis y de remises, la concejala consideró que “esas ordenanzas, que son inconstitucionales, estaban hechas a la medida de ciertos sectores que no están dispuestos a competir”.
Del mismo modo velado, la edila cargó contra el intendente Walter Vuoto y su equipo, sin nombrarlo, expresando que las mencionadas normativas eran “un capricho del kirchnerismo que sistemáticamente se niega a aceptar la realidad. Ahora y aunque no les guste, este tipo de servicios llegó para quedarse y nosotros llegamos para defender la libertad de trabajar y de elegir cómo viajar”.
Edición:
Diario Prensa