El martes último se acordó también un aumento del 8% en la remuneración salarial, a practicarse de modo fraccionado en los haberes correspondientes a agosto y septiembre.
Las medidas fueron acordadas entre las autoridades de la Municipalidad capitalina y los representantes gremiales que representan al personal de ese organismo. En septiembre volverán las partes a reunirse.
La Municipalidad de Ushuaia y los gremios que representan al personal municipal llegaron el martes 27 de agosto a un nuevo acuerdo salarial. El mismo establece un incremento del 4% en el mes de agosto y otro 4% en el mes de septiembre, siendo dichas sumas remunerativas, bonificables y acumulativas del mes inmediato anterior. En el mismo encuentro se acordó la incorporación a planta permanente de 60 trabajadores, lo que brindará estabilidad laboral a los mismos. Este proceso se llevará a cabo con tramitación urgente, de acuerdo a la normativa vigente.
Rubricaron el convenio por parte del Municipio, el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte; el paritario Mauricio Neubauer y el subsecretario de Economía y Finanzas, José Labroca mientras que la representación sindical fue ejercida por Carlos Córdoba, Roberto Oyarzo y Jónatan Ardanaz por el gremio de ATE; Manuel Ojeda, Celina Ramos y Mario Núñez por el SOEM; Antonio Delgado y Gustavo Cuevas, por el ASEOM; María Almonacid, por el SEMUP; Oscar Umfhürer por el Personal Jerárquico y Brenda Bustamante, por UPCN.
Voceros municipales dieron a conocer que “las partes convinieron convocarse en septiembre para analizar los recursos económicos existentes y la situación de los salarios, con el objeto de continuar trabajando en la mejora del salario de los trabajadores municipales”.
Edición:
Diario Prensa