Sindicatos fueguinos expresaron su apoyo a Gustavo Melella en el desarme del radar de la empresa Leolabs Inc instalado en inmediaciones de la localidad de Tolhuin.
El Secretario General de la CGT Ushuaia y de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón y el secretario general de Guincheros Tierra del Fuego, Maximiliano Perpetto, se reunieron en Buenos Aires con el mandatario provincial y con la diputada nacional Andrea Freites.
“Tenemos la fortuna de contar con un gobernador que no está dispuesto a venderse, ni al presidente, ni a Gran Bretaña y por eso apoyamos esta decisión de terminar con esta operación inglesa y claramente militar, en nuestra provincia” – comenzó consignando el dirigente sindical Ramón “Moncho” Calderón, quien es además secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de Tierra del Fuego.
El referente informó asimismo que durante el encuentro realizado con el titular del Poder Ejecutivo fueguino, Gustavo Melella, en Buenos Aires “le expresamos el acompañamiento y el apoyo del sector sindical en el desmantelamiento del radar inglés instalado en Tierra del Fuego, y que el presidente Javier Milei pretende sostener”.
La oportunidad fue propicia también para que los representantes de la CGT dialogaran con el mandatario sobre la problemática energética en Ushuaia, sobre la que opinaron que “el gobernador viene cumpliendo los pasos que nos prometió seguir para resolver la crisis energética fueguina, lo que resolvería un problema de muchos años y es algo que merece ser destacado”.
En la misma reunión realizada en Buenos Aires “Moncho” Calderón le planteó al mandatario provincial la inquietud existente en las familias de los trabajadores por las facturas del servicio de gas que siguen llegando cada vez más abultadas: “El gobernador nos adelantó que continúa dando los pasos necesarios para lograr resolver la situación de las tarifas de gas y no solo para beneficio de los fueguinos sino también para los patagónicos”.
Durante su estadía en Buenos Aires, los dirigentes cegetistas se entrevistaron también con la diputada nacional justicialista Andrea Freites, a quien le hicieron entrega de actas con firmas en contra del veto del presidente Javier Milei al aumento de los montos de las jubilaciones. “Estamos muy agradecidos con cada una de las cientos de familias fueguinas que firmaron esta expresión de repudio. El objetivo era reunir un millón de firmas a nivel país para lo que desde Tierra del Fuego pudimos hacer un gran aporte”.
Para finalizar, Calderón afirmó que “somos muchas las organizaciones que venimos trabajando codo a codo para proteger a los trabajadores. Atravesamos un momento difícil para nuestro país pero cada voluntad suma. Juntos continuaremos trabajando para poder revertir esta situación nefasta que nos toca atravesar en nuestro país”.
Edición:
Diario Prensa