El senador fueguino se refirió al escandaloso video de Tamara Petinatto con el ex presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada y las dudosas visitas femeninas que el ex mandatario recibía en la Quinta de Olivos.
Pablo Blanco se involucró desde su banca con el tema del momento, impulsando una medida legislativa tendiente “a conocer quién es la autoridad responsable de autorizar los ingresos a la Casa de Gobierno y a la Quinta Presidencial de Olivos”.
En el marco de la denuncia por violencia de género formulada por la ex primera dama Fabiola Yañez y la filtración de dos videos en los que se ve al presidente mandato cumplido Alberto Fernández en una situación poco decorosa con la panelista de espectáculos Tamara Petinatto, el senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional “que informe distintas cuestiones relacionadas con los ingresos a Casa de Gobierno y a la Quinta Presidencial de Olivos”.
Blanco solicita que se informe “quién es la autoridad que tiene a su cargo dar autorización para el ingreso y hacer el correspondiente registro en caso de que se visite al presidente de la Nación; si existe algún tipo de disposición o protocolo que regule los requisitos y procedimientos para el ingreso y egreso de los ingresantes a dichas instalaciones y las medidas de seguridad que se implementan”.
El senador considera que “es absolutamente comprensible que el presidente, en el marco de sus funciones públicas, reciba visitas de otros funcionarios, representantes de la ciudadanía o autoridades de los diferentes estamentos del Estado. Sin embargo, ello no lo exime de su responsabilidad primaria que es la de rendir cuentas frente a sus ciudadanos y a los demás poderes del Estado, pues sus actos dejan de pertenecerles para ser patrimonio público”.
Sobre los hechos acontecidos en la Quinta de Olivos con la fiesta de cumpleaños organizada por Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañes mientras el país entero estaba recluído y no podía tener contacto con sus familiares por la pandemia y la patética filmación hecha por el primer mandatario nacional a la panelista Tamara Petinatto, quien entre otras cosas escribió una frase de amor en un sobre con el escudo nacional, Pablo Blanco opinó: “En el último tiempo asistimos nuevamente (anteriormente había sido durante la cuarentena) a escándalos con relación a quien y en qué circunstancias se accede a la Quinta Presidencial de Olivos. Las escandalosas imágenes tomadas por el propio ex presidente de la nación, en pleno horario de trabajo, coqueteando con una conocida periodista en su oficina de la Casa Rosada son una vergüenza que degrada a la institución presidencial y a la propia democracia”.
Finalmente el parlamentario aclaró que “no pretendo mediante este proyecto cercenar el acceso de nadie a estos edificios sino inquirir acerca de quiénes son los responsables de ellos y cuáles son los protocolos que deben ser aplicados para la concesión y admisión de visitas. Estas deben guardar una serie de requisitos no sólo por cuestiones de seguridad sino por los intereses que se administran y de los que se debe dar cuenta en orden al principio de publicidad de los actos de gobierno. Por ello más allá de sus vergonzantes circunstancias resulta de importancia tener conocimiento acabado del protocolo que regula los requisitos y procedimientos para el ingreso, egreso, medidas de seguridad y registro de los ingresantes a dichas instalaciones o si, directamente, este no existe”.
Edición:
Diario Prensa