Provincia

Blanco: “No soy un traidor ni vendo la patria”

Comparte:

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical y del Bloque de Juntos por el Cambio, nacido en Tierra del Fuego, aunque se había comprometido a votar de modo negativo la Ley Bases, levantó la mano y se constituyó en una pieza clave para que el oficialismo obtuviera finalmente lo que quería.

El referente radical dijo al hacer uso de la palabra durante el debate en el Senado, que “he recibido muchas críticas en mi provincia, y es más, leí que me están organizando una `bienvenida´ para el día que vuelva… Sepan que no les tengo miedo a ninguno de todos lo que la están organizando”.

Luego de aprobada finalmente la polémica y cuestionada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, los ciudadanos de Tierra del Fuego pudieron saber cómo votaron sus tres representantes. Cristina López y Eugenia Duré, del bloque justicialista, emitieron su voto de modo negativo mientras que su par fueguino, el radical Pablo Blanco, sorprendió haciendo lo opuesto.

Blanco, quien logró insertarse en la dinámica de los principales noticieros nacionales, había hecho declaraciones públicas en las horas previas que hacían presumir que, principalmente, no le daría súper poderes al presidente Javier Milei, como se lo escuchó decir en más de una oportunidad. Pero a la hora de votar, Tierra del Fuego lo vio levantar la mano. De esa manera se equipararon los votos positivos y negativos, dejando servido el empate para que Victoria Villarruel inclinara la balanza.

“Yo he recibido muchas críticas en mi provincia y es más, recién acabo de leer que me están organizando una `bienvenida´ para el día que vuelva. Por eso los invito el día viernes 14 de junio, a la hora que llegue Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Río Grande porque no les tengo miedo a ninguno de los que están organizando esto. No le tengo miedo ni a la `bienvenida´ ni a los carteles, las pancartas, lo que digan en las redes ni a todo lo que un sector político específico se está dedicando a mentirle a la gente” – se despacho el senador.

Con voz áspera, Blanco se dirigió a través de las cámaras de televisión nacionales directamente a los habitantes de su provincia: “Les aviso a los fueguinos que van a seguir teniendo Radio Nacional, el Correo y Aerolíneas Argentinas…¡ porque este fueguino al que ustedes llaman traidor se dedicó a buscar los votos y a insistir para que esto sea dejado de lado!”.

Sobre estos anuncios, el senador refirió que “desde el primer día me opuse a la privatización de Aerolíneas Argentinas, de los medios nacionales y del Correo, entre otros. Y hoy me encuentro con la satisfacción de que esos tres temas que yo iba a votar en contra no van a ser tratados, con lo cual logramos el objetivo. Por eso les digo a los ciudadanos de Tierra del Fuego que van a tener Aerolíneas, van a seguir teniendo el Correo y van a seguir teniendo Radio Nacional, porque este traidor, como me dicen ustedes, insistió desde el primer día y con el apoyo de otros senadores que acompañaron para retirar estos asuntos del articulado de la ley”.

En otro momento de su extensa alocución, el radical realizó una reflexión en la que dejó traslucir una posible intención de ser reelecto: “La verdad que como senador me siento fracasado porque he presentado no sé qué cantidad de proyectos y lo concreto es que más allá de alguna declaración de interés o algo así, no tuve suerte. Me queda un año y medio, espero poder aprobar alguna ley antes de terminar mi primer mandato o mi único mandato”.


Edición:

Diario Prensa