Icono del sitio INFOTDF

Bajas temperaturas: “tenemos todos los servicios regulares y normales”, aseguró el presidente de la DPOSS

Comparte:

Alerta naranja.

“Lamentablemente en este período uno ve que el consumo se incrementa. El lunes tuvimos casi la misma demanda de agua durante la noche que durante el día. Esto no resulta normal, porque el horario nocturno es el momento en que nosotros recuperamos niveles”, ejemplificó Cristian Pereyra. Atribuyó esta situación a la costumbre de dejar abiertas las canillas en épocas de frío intenso con el fin de que las cañerías no se congelen.

A raíz de las bajas temperaturas que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días, desde la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) brindaron una serie de recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías y conexiones a la red de agua potable.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se refirió a las bajas temperaturas previstas para los próximos días por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los problemas de congelamiento de cañerías que esto puede provocar en usuarios del servicio de agua potable.

En ese sentido, Pereyra explicó que el frío extremo “nos trae dificultades en el proceso de potabilización” por lo que “a partir de esto se realizan todos los trabajos preventivos necesarios con el fin de evitar que se resienta el servicio hacia la comunidad”.

“Hoy tenemos cámaras para la visualización en tiempo real de los cursos de agua, sensores de presión en la red, sensores de nivel en las cisternas, a lo que se agregan los relevamientos presenciales de todas nuestras instalaciones y el trabajo de previsión a través de los pronósticos del clima”, agregó. No obstante, el funcionario recordó que “es responsabilidad de todos cuidar el recurso, utilizar lo necesario y en función de eso todos nos veremos beneficiados”.

“Lamentablemente en este período uno ve que el consumo se incrementa. El lunes tuvimos casi la misma demanda de agua durante la noche que durante el día. Esto no resulta normal, porque el horario nocturno es el momento en que nosotros recuperamos niveles”, ejemplificó. Atribuyó esta situación a la costumbre de dejar abiertas las canillas en épocas de frío intenso con el fin de que las cañerías no se congelen.

“Pero existen otras alternativas para evitar el congelamiento de cañerías, que tienen que ver con el recubrimiento de las instalaciones con materiales termoaislantes como la espuma de poliuretano o utilizar cable-calefactores, elementos que están al alcance de los vecinos y vecinas en las ferreterías”, explicó.

Ante el reclamo de usuarios por falta del servicio de agua, Pereyra aclaró que en la actualidad “tenemos todos los servicios regulares y normales”. “Si un usuario tiene algún inconveniente, le recomendamos que consulte si su vecino tiene el mismo problema –recomendó-. Si el vecino tiene agua, no es un problema de la red sino de la instalación de la propia vivienda”, dijo.

“Cuando el problema es del propio usuario, la situación siempre empieza en algún punto de la instalación que está expuesta, alguna zona de la cañería que está en contacto con el ambiente, alguna canilla que no tiene recubrimiento”, insistió. Finalmente, recordó que todas las novedades sobre el estado del servicio se pueden consultar en el sitio oficial de la entidad: www.dposs.gob.ar y sus redes sociales oficiales.


Edición:

Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas