El sujeto llego al juicio en libertad pero fue inmediatamente detenido luego de leída la sentencia, por hechos cometidos en el año 2018 en Ushuaia.
El condenado fue considerado por el Tribunal “autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado” y de haberse aprovechado de que su víctima no pudo consentir libremente la acción por un retraso madurativo.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el martes 25 de junio a un hombre a la pena de 12 años de prisión luego de ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
Los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón condenaron al individuo por tres hechos cometidos entre los días 2 de enero y 28 de febrero de 2018 en la ciudad de Ushuaia. Además, por un cuarto hecho encuadrado en la figura de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, fue absuelto.
Los magistrados ordenaron asimismo la inmediata detención en carácter de prisión preventiva del condenado, y su alojamiento en el establecimiento que la autoridad penitenciaria disponga, en carácter de comunicado, y a disposición del Tribunal hasta que la sentencia quede firme.
El enjuiciado estaba acusado de abusar sexualmente de una mujer “mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, aprovechándose de que la víctima por causas de similar naturaleza no haya podido consentir libremente la acción, y en este caso particular, aprovechándose del retraso madurativo de la víctima”.
Según la acusación fiscal, la víctima denunció tres hechos que ocurrieron en fecha previa al 28 de agosto de 2018. El primero de ellos se habría producido en el automóvil del imputado, en la zona del basural de Ushuaia; el segundo en un hotel y el tercero en una casilla ubicada en un playón de estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad.
Edición:
Diario Prensa