Provinciales

Por qué la boleta de gas viene con dos consumos

Comparte:

Los usuarios recibieron la factura de septiembre con dos consumos, el de los meses de julio y agosto, debido a que ahora la facturación es mensual.

El año pasado se emitía una facturación bimestral, luego se incorporó un talón para cada uno de los dos meses, y ahora se implementó la facturación mensual, a lo que se suma el incremento tarifario autorizado por el Gobierno y la falta de emisión de facturas que hubo durante algunos meses.

Este aumento, del 27%, la empresa lo distribuyó en tres etapas, abril, mayo y junio. Hubo meses que no se emitió factura

“A esto se suman los prorrateos del consumo del invierno al verano. Todos esos cambios, puertas adentro de la compañía requieren cambios administrativos, modificando las bases de facturación”, dijo Rodrigo Espinoza, representante de Relaciones institucionales de Camuzzi, por Fm Aire Libre.

“El consumo de julio se debería haber abonado en agosto. Y el consumo de agosto vence a fines de septiembre”, explicó Espinoza.

Camuzzi informó que desde noviembre no se podrá abonar la factura en su oficina comercial, para lo cual habrá que recurrir a otros sistemas de pago, como por ejemplo Pago Fácil o la oficina virtual de la página de internet de la empresa, donde se puede abonar mediante débito automático o con tarjeta de crédito.

Desde Camuzzi advirtieron que la empresa no autorizó el cobro de un adicional por el pago de la factura a ninguna de estas dependencias, y recomendó denunciar el hecho.

Hasta ahora, los únicos trámites que se podrán hacer en la oficina comercial son las solicitudes de planes de pago, transferencias o alta del servicio.