La primer candidata a diputada nacional por Union Por la Patria, luego de conocerse los resultados manifestó “Quiero involucrar mucho más a los Intendentes y el Gobernador, quiero verlos caminando acompañando este modelo de país”, indico Freites.
En un breve discurso junto al Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington quien acompañó a la candidata a diputada, Andrea Freites y el segundo candidato Jorge Araujo.
Respecto a los comicios propiamente dichos, manifestó que fueron la segunda fuerza de la provincia y aseguró que se van a levantar los resultados de cara a octubre, concluyó.
Freites enfatizó que esta elección no se trata solo de una banca, sino de un proyecto de gobierno para el país. “Tenemos que defender la industria, tenemos que defender la educación gratuita, tenemos que defender la salud gratuita, tenemos que defender los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó la candidata a Diputada.
Por su parte, Daniel Harrington, intendente de Tolhuin, también compartió sus reflexiones sobre este resultado electoral, señalando: “Se trabajó arduamente en cada uno de los barrios, en cada una de las ciudades, para que nuestro espacio sea de mayor representatividad en los intereses de la provincia”.
Vale destacar la notoria ausencia de los autodenominados mentores del acuerdo por el lado del MPF y el massismo que solo aportó con la presencia de los dos candidatos; Coky Araujo y Alejandro Deanes.
“Es indispensable retomar el contacto cercano con los vecinos y reforzar la presencia en el territorio. Esto es algo que parece estar faltando en nuestra coalición”, destacó la legisladora.
En este sentido dijo “quiero involucrar mucho más fuerte a los tres intendentes y al Gobernador, quiero verlos caminando acompañando a este modelo de país que defiende la industria, a la educación gratuita y la salud”.
En la sede de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), en el barrio AGP de Río Grande confluyeron referentes del justicialismo de las tres ciudades, enviados por los intendentes y el Gobernador a sus más estrechos colaboradores, a lo que se sumó la activa presencia de Daniel Harrington que, como jefe de campaña, encabezó los discursos y llamó a redoblar el trabajo realizado.
Pero no todos dijeron presente en una jornada difícil para Unión por la Patria y no pasó desapercibida la llamativa ausencia de los principales referentes del Movimiento Popular Fueguino, promotores de la alianza que se encolumnó detrás de la figura de Sergio Massa.
Ni Damián «Loli» Löffler ni su hermano Matías, tampoco la concejal electa Guadalupe Zamora, se acercaron a la sede de los trabajadores aeroportuarios. Sí estuvieron el ahora candidato al Parlasur Alejandro Deanes y el segundo candidato a diputado Jorge «Koki» Araujo.
cronicasfueguinas.