Icono del sitio INFOTDF

Reconocimiento: Tras refirmarse la unidad, Pablo Blanco será vicepresidente del bloque radical en el Senado

Comparte:

El correntino Eduardo Vischi presidirá el espacio, mientras que el fueguino lo acompañará en la vicepresidencia y la mendocina Mariana Jury como secretaria.

Indefinición en Diputados, pero confirmación para el Senado. El bloque de la Unión Cívica Radical pudo ponerse de acuerdo en la Cámara alta y confirmó, de cara a la sesión preparatorio de este jueves, a sus nuevas autoridades del espacio

Tal como había anticipado parlamentario.com el elegido para reemplazar al saliente Luis Naidenoff es el correntino Eduardo Vischi. De 53 años y con mandato hasta 2027, este abogado está alineado con su gobernador, Gustavo Valdés, un hombre que pretende pisar fuerte en la elección de las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR.

A través de un comunicado, también informaron que el senador fueguino Pablo Blanco lo acompañará en la vicepresidencia y la mendocina Mariana Jury será la secretaria del bloque. En tanto, la santafecina Carolina Losada continuará como vicepresidenta del Senado.

También expresaron agradecimiento a Naidenoff y a su equipo por “la gran tarea desarrollada al frente del Bloque UCR durante los últimos años”, y les desearon “el mayor de los éxitos en sus próximos pasos”. El formoseño fue presidente del interbloque Cambiemos y luego siguió como titular de la bancada radical durante el último tiempo. No pudo renovar su banca en las últimas elecciones por lo que dejará la cámara el 10 de diciembre.

“Confiamos en que el Senado sea, esta vez sí, el lugar para discutir ideas con una mirada esencialmente federal. Aquí, los legisladores tenemos como mandato la defensa de los intereses de las provincias”, plantearon.

Además, resaltaron que “a esa fuerte convicción federal le aportaremos nuestra impronta”, y aseguraron que están “abiertos al diálogo y a la búsqueda de consensos”, pero aclararon que “aunque compartamos esa necesidad de transformar a la Argentina, como radicales vamos a sostener nuestras históricas banderas, que incluyen la valoración de la educación y la salud públicas y de calidad, como fundamentales”.

“La Argentina necesita del trabajo de todos, desde el Bloque de la UCR siempre estaremos para realizar nuestro aporte constructivo”, cerró el texto.

(Fuente: parlamentario.com)

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas