Para el gobernador Gustavo Melella, las elecciones PASO son “determinantes” para Tierra del Fuego y resaltó la necesidad de un liderazgo unificador para el país. Utilizó ejemplos concretos para respaldar sus afirmaciones sobre la importancia de los comicios. En medio de la efervescencia electoral, el gobernador Gustavo Melella se posicionó de manera decidida en la campaña, respaldando a Sergio Massa y Agustín Rossi como candidatos presidenciales.
Melella analizó el contexto y los enfoques de la contienda. «Ninguna elección es neutral. Porque siempre uno en la vida cuando elige algo, dejas otra cosa», reflexionó, enfatizando la trascendencia de cada elección y las consecuencias que conlleva.
Analizando el impacto de las opciones en juego, el gobernador señaló: «En este caso, creo que se juega muchísimo para el futuro de Tierra del Fuego porque, a grandes rasgos, tenemos como dos modelos de país. Un modelo de país que defiende la industria fueguina y la industria nacional, que acompaña a las pymes, que acompaña a los trabajadores».
La diferenciación entre las posturas se convierte en un punto crucial para Melella: «El otro modelo del país donde lo que hace es concentrar en unos pocos toda la riqueza, favorece la importación por sobre la producción, que no quiere la industria nacional. Porque lo hemos vivido».
En cuanto al efecto directo en la provincia, el mandatario destacó: «En Río Grande perdimos más del 55% de la industria tecnológica. Eso sería como perder el 55% de los turistas que llegan a Ushuaia, lo cual te complica toda la vida económica y social de la ciudad. Entonces creo que en esta elección es lo que se juega”.
Rechazando lo que a su juicio son afirmaciones infundadas, Melella recalcó: «Los economistas de Juntos por el Cambio, ni hablar Milei, atacan permanentemente a Tierra del Fuego: que somos unos privilegiados, que por culpa de Tierra del Fuego la Argentina está en crisis, que, por culpa de los fueguinos, todo el resto de la Argentina paga millones y millones de pesos. Nada de eso es cierto”.
En el marco de las propuestas, destacó la importancia del liderazgo y la unidad: «Hoy uno lo ve y siendo ministro de Economía, en este momento de crisis que vivimos, tan difícil, y es candidato y siempre está con entusiasmo”.
Acerca de los candidatos, el gobernador compartió: «uno cuando hablaba en privado con él, tenía muchas ganas. Trabajó para esto, en el buen sentido, desde lo político trabajó para llegar hoy a ser candidato. Eso habla también de un líder. De alguien que tiene fuerza, tiene ganas, tiene compromiso”.
“Andrea Freites, como el resto de la lista, también para el Parlasur, forman parte de este gran espacio que va a tener la responsabilidad, desde la Cámara de Diputados, de generar leyes que sigan transformando la Argentina” señaló respecto de la candidata local a la cámara baja.
En sus palabras finales, Gustavo Melella instó a todos los diputados que resulten electos a priorizar a Tierra del Fuego en el Congreso y a construir leyes que impulsen el desarrollo local.
cronicasfueguinas.