El gobernador electo será uno de tantos gobernadores que suscribirán el acuerdo con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, un compromiso con las provincias para llevar a cabo en caso de ser elegido presidente.
“Alrededor de Fernández se ha conformado una coalición, conformado por el Frente Renovador, el peronismo y otras fuerzas políticas. Es una buena oportunidad por la necesidad que tiene el país, un primer gesto, después hay que llevarlo a la práctica”, dijo Gustavo López, presidente nacional de FORJA, por Fm Del Pueblo.
Según López, el acuerdo contempla “la ampliación de un proceso industrial, el fortalecimiento del fideicomiso austral y una política estratégica en el atlántico sur”.
Quienes adhieren al acuerdo son los gobernadores de Santa Cruz, San Juan, Chaco, Formosa, La Rioja, Tucumán, Misiones, Santa Fe, y todos los gobernadores que no pertenecen al peronismo, pero tienen la misma visión de país, que según López “apuesta al trabajo, la ciencia y la tecnología”.
“Concretamente estamos pidiendo financiamiento para construir 5000 viviendas en Tierra del Fuego”, adelantó López.
Y agregó que “Melella viene trabajando hace un año con un programa económico, de la mano de Cecilia Todesca, la posible ministra de economía de Fernández, un proyecto de soberanía económica, y alimentaria, para aprovechar los recursos de la provincia y agregarle valor a la energía para poder venderla al resto del país”.
“Si vuelve a ganar Macri y sigue la apertura indiscriminada de las exportaciones, el problema no es de Tierra del Fuego sino de toda la Argentina”, opinó López.
Fuente: tiempo fueguino