Politica

Malestar en el instituto Patria con Melella

Comparte:


La decisión de Melella de habilitar el voto en el tramo a Presidente para la lista de Juntos por el Cambio, que lleva a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto como Presidente y vice, generó estupor e indignación en sectores del Instituto Patria.

Para la fracción liderada por Parrilli, de la que participan Sabatella, Alicia Castro e incluso el mismo D’Elia, el spot de Melella en el que le dice a los fueguinos “no importa a qué presidente votes”, les significó un fuerte reproche al interior del instituto, ya que Parrilli fue el único que apoyó abiertamente la candidatura del ex radical y actual afiliado a FORJA.


Desde La Campora de Tierra del Fuego respondieron con firmeza. Primero el intendente de Ushauia, Walter Vuoto, quien ganó ampliamente con más del 53% de los votos, respondió con un vídeo en el que señaló que “sí importa a quien votes”, ya que no es lo mismo “Macri o Alberto Fernandez”.

En igual sentido, el primer candidato a senador Matias Rodríguez sacó un vídeo en las redes sociales en línea con el planteo de Vuoto.


Mientras tanto, sectores del macrismo de la provincia festejaban la decisión de Melella de ser prescindente en el tramo nacional, ya que habilitaba el voto por Macri.

Sin embargo, desde los candidatos en el tramo a senadores (Pablo Blanco) y diputados (Federico Frigerio) alertaban que “ahora van por el corte de boleta de nuestra lista. Ya lo hicieron con el frente Todos y ahora vienen a buscar romper acá. Nosotros vamos a trabajar por la lista completa de Juntos por el Cambio”.


Este domingo, finalmente, la propia gobernadora Rosana Bertone en un tiro por elevación le respondió a Melella al señalar que “como Walter (Vuoto) y Matias (Rodriguez) coincido en que no es lo mismo a quien votes. Estoy segura que con Alberto Fernández a Presidente a los fueguinos nos va a ir mucho mejor”. 


El spot de Melella apoyando a Macri no solo fue un mazazo político en la provincia, si no que también en el equipo de campaña de Alberto sonaron las alarmas.

No tanto por el caudal de votos que pueda restarle a su postulación, si no porque el vídeo fue dado a conocer un día después del encuentro mantenido con el gobernador electo.

Amigo personal de Rosana Bertone, Alberto la había apoyado en su candidatura a Gobernadora, pero no alcanzó. Durante la campaña el mismo Alberto había señalado que la candidatura de Melella se trataba de un “proyecto personal” y nada más.

Este diagnóstico quedó comprobado con el primer spot de campaña de FORJA.

Fuente :19640Noticias