La Justicia Electoral volvió a rechazar el reclamo de Republicanos y ratificaron el resultado de la elección. Las Juntas Electorales señalaron que fueron los libertarios quienes vulneraron la voluntad del pueblo y los acusaron de apelar a “maniobras ilegales”.
Las Juntas Electorales se reunieron para abordar el recurso de queja planteado por Republicanos Unidos al escrutinio definitivo, luego que los representantes de Milei en Tierra del Fuego habían apelado la decisión adoptada por la jueza electoral interina Mariel Zanini y el resto de los integrantes de las Juntas, que había llevado a la anulación de unos 3100 votos para los que se empleó una boleta verde y no de color amarillo.
En un fallo polémico, se resolvió rechazar la presentación de los libertarios y declarar la validez del acto electoral del pasado 14 de mayo.
En el escrito, la Justicia Electoral resalta que, a diferencia de lo que reclama Republicanos, fueron ellos los que vulneraron la voluntad popular al utilizar «maniobras ilegales».
Rápidamente desde Republicanos en redes sociales: «Rechazaron nuestra protesta formal contra el escrutinio», confirmó hoy el apoderado del partido, Santiago Pauli, vía Twitter.
En esa misma red social, reflexionó: «No reconocen error y nos acusan de malicia y de maniobras ilegales. Es decir, ellos atentan contra la democracia pero los malvados somos nosotros».
cronicasfueguinas.