En medio de varias definiciones importantes, el politólogo y consultor Gustavo Córdoba vaticinó un triunfo cómodo del actual gobernador Gustavo Melella, en los comicios del 14 de mayo. Sólo puso en duda si será en primera o segunda vuelta.
El politólogo y licenciado en Ciencias Políticas, Gustavo Córdoba, además codirector de la consultora Zuban Córdoba, por FM Master’s analizó la situación y tendencias de cara a las próximas elecciones nacionales que tendrán lugar este año, y tuvo un único y muy especial párrafo respecto de Tierra del Fuego, donde los comicios se llevarán a cabo en forma anticipada, el próximo 14 de mayo.
Luego de desgranar apreciaciones sobre los líderes y candidatos en el nivel nacional, Córdoba repasó la realidad pre eleccionaria en las provincias de la Patagonia.
Puntualmente respecto de Tierra del Fuego, si bien no mencionó datos estadísticos especiales, Gustavo Córdoba aventuró que “posiblemente Gustavo Melella no tenga demasiadas dificultades para triunfar”, descartando casi de plano cualquier amenaza a sus pretensiones de repetir mandato al frente de la gobernación fueguina.
El único reparo que el consultor enunció sobre lo que consideró un seguro triunfo, es que “habrá que ver si lo puede hacer en primera vuelta o no”, como única contrariedad que puede llegar a encontrar Gustavo Melella en su intención de continuar al frente de la Casa de Gobierno.
Para el resto de la Patagonia, el politólogo presentó un panorama un poco más complicado en la vecina provincia de Santa Cruz. Mientras que en Chubut el escenario de fragmentación exhibe un alto nivel, con procesos de internas tanto en Cambiemos como en el peronismo.
Tan calmo como en Tierra del Fuego consideró el panorama en Río Negro, donde el ex gobernador y actual senador, Alberto Weretilneck, se ha transformado en líder natural, y se encamina a ganar de manera muy amplia.
Por último, en Neuquén, la provincia más importante de la Patagonia, “se está verificando el mayor nivel de disputa entre Rolo Figueroa, diputado nacional ex MPN, y el vicegobernador Marcos Koopman, del MPN gobernante”, fuerza política que podría perder una elección al ejecutivo provincial por primera vez desde su constitución.
noticiadetapa.