Politica

Al gobernador le están ocultando información y que Tita vaya a sacar el radar ingles

Comparte:

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto dio un encendido discurso luego de la toma de juramento de su Gabinete y sobre su denuncia judicial apuntó directamente al jefe de Gabinete del Gobierno provincial Agustín Tita, como responsable de verter “mensajes mafiosos” a la vez que le advirtió: ¡Mejor vaya a trabajar! a sacar el radar ingles de Tolhuin”. Con vehemencia también apunto contra el Jefe de la Policia, Jacinto Rolon y advirtió que “le están ocultando información al gobernador”, ratificó su convencimiento de estar siendo espiado y perseguido politicamente y dijo que confía en que la Justicia resuelva. 

“Aunque me sigan pegando, me voy a seguir levantando…”, indico. El intendente refirió: “Tita dijo que vivo en un mundo surrealista y que en algunos momentos es mejor quedarse callado… Yo le digo a Tita que pedirle a alguien que se quede callado es un mensaje cuasi mafioso, y yo que no me callé y tampoco me arrodillé ante nadie, ni ante el gobierno de Mauricio Macri, no lo pienso hacer tampoco ante usted”. 

Sobre la acusación de “vivir en un mundo paralelo”, Vuoto respondió con ironía: “En ese universo paralelo donde yo vivo, nos metieron un radar ingles por la ventana sin autorización del Ministerio de Defensa. Un radar que nos escucha, y nadie se hace cargo, donde no hubo una sola renuncia, una sola investigación, una escalada militar de grandes potencias que se podrían haber instalado en el sur chileno o en las mismas Malvinas… Por eso le digo a Tita que con la misma vehemencia que fue a la Legislatura, ¡que vaya a sacar el radar del corazón de Tierra del Fuego!”. 

Con plena convicción de que está siendo víctima de una persecución política, el intendente capitalino rememoró el incendio intencional declarado en el mes de mayo del corriente año, poco antes de las elecciones, como parte de ese accionar persecutorio no solo por parte del Ejecutivo sino también por el Poder Judicial: “La gente tiene que saber que en ese universo paralelo en el que dicen que vivo, las investigaciones de los ataques directos que sufrimos no avanzan. En ese universo paralelo, se prendió fuego nuestro galpón de cubiertas, en invierno, con 20 centímetros de nieve y que estuvimos dos días para apagarlo. 

Fue a dos días de la elección, entrando en veda, y hoy todavía no tenemos ni un avance ni un informe de la Policía Científica. ¡Raro! Los que han prendido cubiertas alguna vez saben que no se prenden fácilmente. 

En ese mismo universo paralelo, nos hackean la página de la Municipalidad y las aplicaciones móviles de taxis y remises, entre tantas otras acciones persecutorias”. 

Pero al mismo tiempo disparó munición gruesa contra el comisario Jacinto Rolon, Jefe de la Policía, de quien aseguró «esperaba más, esperaba que se ponga a disposición». 

En este sentido, hizo referencia primeramente a las fotografías que el Jefe de Policia, Jacinto Rolon exhibió en el transcurso de la reunión de la Comisión de Seguridad y refirió “todos podemos mostrar WhatsApp más responsabilidad y más ética Sr. jefe de Policía”. 

Asimismo, aseveró “no voy a permitir que me enfrenten con la fuerza policial, porque con la policía siempre hemos trabajado muy bien, y es verdad que felicite al jefe de la Policía por el trabajo articulado que realizó la institución con la Municipalidad de Ushuaia para llevar adelante las tareas de desarme, pero también debo decir que estuvimos diez días esperando la respuesta del gobierno provincial, y en ese período de tiempo, se fueron sumando más viviendas en el lugar”.

En el grave momento institucional de confrontación con el Ejecutivo provincial, el titular del Ejecutivo municipal pidió a viva voz: “Lamentablemente hay funcionarios provinciales que no le dicen al gobernador las cosas como son. ¡Díganle la verdad!. ¡Díganle las cosas que están sucediendo!. 

El gobernador tiene la enorme responsabilidad de conseguir los recursos que la provincia necesita y tiene que gobernar en un momento muy complejo. Y le están contando solo la mitad de la verdad”. 

«No pienso romper la relación con el Gobernador», pero «No me voy a callar, no voy a naturalizar estos hechos», repitió Vuoto, quien pese a todo anuncio que va a solicitar esta misma semana un encuentro con el gobernador Melella.

cronicasfueguinas.