Un procedimiento policial por violación de la cuarentena terminó, con cinco detenidos, un allanamiento y dos policías heridos. La intervención tuvo lugar en el sector comprendido por calle Shelknam, entre El Esquilador y Pasaje “D” de la Margen Sur de la ciudad de Rio Grande, cuando personal policial, resulto herido, llevando adelante la aprehensión de una mujer y tres hombres acusados de daños agravados, atentado y resistencia a la autoridad y, lesiones.
El hecho ocurrió cuando se solicitó la presencia de personal policial en calle Shelknam al 1000, en razón de haber recibido reiterados llamados al abonado de emergencia 101, manifestando vecinos que estaban siendo víctimas de un grupo de jóvenes que les arrojaban distintos elementos hacia los domicilios.
Una vez en el lugar se suscitaron incidentes protagonizados por Marcela Soria (24) quien resultó aprehendida; y a continuación se generó un ataque hacia la comitiva policial por parte de tres hombres. Se contó con la colaboración de personal de la División Servicios Especiales, que detuvo a Alejandro Flores (28), Jorge Infran (20), y Andrés Arevalos Gamarra (42).
Como resultado de las agresiones dos efectivos de la Comisaría resultaron lesionados a causa de los elementos contundentes arrojados por los malvivientes; respecto de los cuales una vez sometidos a los exámenes clínicos en el HRRG se estableció que no revestían de gravedad; y, que resultó afectado un Móvil Policial con rotura del parabrisas.
El Juzgado de Instrucción 2 ordenó la detención en carácter de “incomunicados” de la totalidad de los detenidos. En cuanto al personal policial que resulto agredido se tomó conocimiento de los resultados de tomografía respecto del Cabo Maximiliano Cabana, dieron satisfactorios. No hay lesiones graves, solo el corte en el cuero cabelludo y permanecerá unas horas en observación. El Suboficial Escribiente Claudio Valentín Martínez se aguarda resultado de tomografía, el facultativo adelantó que no observa gravedad, posee hematoma en pómulo, nuca y codo (producto de la defensa contra piedrazos). Ambos permanecen en observación, lúcidos.
Tras tareas investigativas por parte de la comitiva policial, se logró identificar a una quinta persona vinculada al hecho, que se dio a la fuga De esta manera se formalizó el pedido de allanamiento con intervención del Juzgado de Instrucción 2 en la calle Monte Independencia al 40. Allí reside Axel Emmanuel Toranzo (27), identificado como la quinta persona que en la noche de ayer agredió a efectivos policiales.
Se trata de la causa caratulada «… s/atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones». Toranzo no se encontraba en su domicilio al momento del allanamiento, sin embargo, ante la ampliación de la búsqueda, posteriormente se acercó a sede policial donde quedó formalmente detenido.
En el hecho, los hombres que se encontraban realizando disturbios en la vía pública y intentar su detención, dos efectivos policiales resultaron con heridas que no revisten gravedad..
Fuente Cronicas Fueguinas.