El insólito hecho ocurrió en Ushuaia. La presentación había sido realizada por una mujer que acusaba al hombre de violar a su hija. A último momento, reconoció que todo era mentira. «Fue por cuestiones religiosas», dijo.
Una insólita resolución tuvo ayer un nuevo juicio por ataque contra la integridad sexual, celebrado en la ciudad de Ushuaia. Es que en esta oportunidad, el presunto victimario fue absuelto por los magistrados y esta decisión lejos estuvo de indignar a propios y extraños.
Lo que ocurre es que en el marco del final del proceso, la ex suegra de este hombre reconoció ante los jueces que la denuncia por violación a su hija que había interpuesto en el 2016 había sido una mentira.
Incluso, admitió que lo hizo por «cuestiones religiosas», ya que el imputado había tenido sexo consentido con la hija de esta sin consumar antes el matrimonio, violando el concepto cristiano de la mujer.
La presunta víctima (que ayer se descartó lo sea) también indicó lo mismo ante los jueces y dijo haber actuado así influenciada por su madre, que la golpeó con un cinto al enterarse de lo ocurrido.
Rodolfo Bembihy Videla Maximiliano García Arpón y Alejando Pagano Zavalía, integrantes del Tribunal, tomaron la decisión de absolver a este hombre de 27 años y se aguarda conocer alguna resolución sobre el falso testimonio de estas dos mujeres.
Con información del Diario del Fin del Mundo